RELACIONES
Según un sondeo de Second Love, aumentó en un 25% las personas que declaran en sus perfiles que buscan tener parejas abiertas o relaciones “poliamorosas”
La rutina y la falta del factor sorpresa pueden destruir una pareja y generar filtraciones, dando espacio a la infidelidad. Es por eso que para evitar el proceso de separación y todo lo que esto implica, las parejas modernas en la actualidad prefieren abrir sus parejas y buscar en otra persona lo que no encuentran con sus parejas actuales.
Según un sondeo de Second Love, uno de los dating sites líderes en latinoamérica, aumentó en un 25% las personas que declaran en sus perfiles que buscan tener parejas abiertas o relaciones “poliamorosas” ya que le escapan al compromiso y todo lo que esto implica.
Este concepto implica un nuevo tipo de vinculación; un contrato íntimo que tienen las parejas modernas en las que sus partes permiten que la otra persona tenga otras relaciones, en su mayoría a corto plazo, y sin llegar a vincularse de manera sentimental.
Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica explica: “Desde el 2020 en adelante en todo Latinoamérica Second Love se han inscrito un 10% más de personas por cada año y la principal razón por la que desean conocer a otras personas es porque comenzaron a sentirse desmotivados y desconectados aunque estén en pareja, y esto lo atribuyen principalmente a la monotonía de la vida en pareja y el hartazgo de la rutina en la relación”.
Y agrega: “Las apps de citas se posicionan como el lugar ideal para conocer personas que comparten los mismos intereses y el mismo estilo de vida en lo que respecta al modo de relacionarse, eso las convierte en el lugar ideal o propicio para relacionarse con personas que estén en la misma posición frente al amor”.
Según este mismo relevamiento que Second Love realizó en los países de Latinoamérica donde funciona se observó que las razones que llevaron a los usuarios a cometer una infidelidad o a tomar la decisión de tener una pareja abierta fueron debido a:
Monotonía y rutina en la relación (32%).
Falta de atención por parte de sus actuales parejas (29%).
Carencia afectiva (26%).
Falta de sexo (13%).
En conclusión, la monotonía que se da en las parejas puede generar que busquen fuera de casa lo que no están recibiendo en la propia. La soledad y la falta de atención pueden hacer que las personas busquen vincularse sentimentalmente pero de diferentes formas y no de la manera
tradicional.