SALUD

Estas son las frutas que deben complementar tu entrenamiento para aumentar la masa muscular

Incrementar la masa muscular no es algo que se consiga en poco tiempo pero realizar el entrenamiento adecuado y mantener una dieta saludable te ayudará a lograrlo.

Compartir esta noticia
frutas coloridas. Foto: iStock

Hacer ejercicio y alimentarse de forma saludableson dos hábitos que deben estar presentes en el día a día de todos. A su vez, objetivos como aumentar la masa muscular y tonificar los músculos pueden encontrar en las frutas grandes aliadas.

Frutas que ayudan a ganar masa muscular

Banana
Son una fuente alta de hidratos de carbono, potasio, calcio y magnesio. Ideal para reducir el cansancio, disminuir la fatiga, estimular el proceso de digestión y proteger a tu cuerpo de calambres musculares. ¡Te ayudará a recuperarte rápido después del entrenamiento!

banana

Frutilla
Tienen un potente poder antioxidante, por lo que contribuyen a que tu organismo libere los líquidos y toxinas retenidas. Luego de ejercitarte es ideal tomar un jugo de esta fruta, ya que la mayoría de su composición es agua, vitamina C, potasio y calcio para mantenerte hidratado.

Frutillas. Foto: Archivo El País

Palta
Además de su contenido de proteínas y grasas saturadas, aporta Omega 3, que aumenta la masa muscular en combinación con otros aceites vegetales, como el Omega 6 ¡Es una bomba saludable para tu dieta! Ofrece los nutrientes suficientes para mejorar la recuperación de los músculos y la regeneración de sus fibras.

palta

Naranja
En general, todas las frutas pertenecientes al grupo de los cítricos son un excelente aporte para mantenerte en forma. La naranja en particular contiene grandes concentraciones de vitamina C, indispensable para la producción de colágeno. Dicho nutriente mejora la elasticidad en los músculos, cartílagos, tendones y ligamentos, tal como lo explica el portal Medline Plus.

naranjas

Arándanos
Es una de las frutas con menor porcentaje calórico, una porción de 100 gramos tiene alrededor de 40 calorías. También posee propiedades antioxidantes, vitamina C y fibra, que fortalecen el sistema inmunitario.

arándanos

Ananá
La Fundación Española de Nutrición explica que la bromelina dota a este fruto de una cualidad antiinflamatoria, perfecta para reparar lesiones provocadas por la intensa actividad física. Asimismo, brinda energía, mejora la circulación sanguínea y su poder diurético ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo.

ananá

Ahora que ya sabés cuáles son las frutas que te ayudan a aumentar la masa muscular, aprovecha sus nutrientes y complementa tus dietas con hábitos saludables.

El Universal (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar