Por Lucía Torroba Werner
En su columna bimensual, la cirujana Lucía Torroba Werner explica cuáles son los implantes pequeños y qué resultados se obtienen con su empleo.
Me gustanlas cirugías de aumento mamario con implantes pequeños. Creo que mejoran el aspecto de la mama de una manera más armónica, con una proporción más adecuada a la anatomía de muchas pacientes, y permiten un mejor postoperatorio.
Este grupo de implantes abarca desde 100c a 250cc. Debido a su menor volumen, el resultado es más estable en el tiempo, porque acompañan mejor los cambios que ocurren naturalmente en las mamas con el paso de los años, especialmente aquellos luego del embarazo y la lactancia.
El deseo de aumento mamario es un motivo de consulta muy frecuente, pero no todas las mujeres quieren que se note tanto. Las pacientes que eligen implantes pequeños desean mejorar el aspecto de sus mamas sin que ello implique sí o sí rellenar un escote. Prefieren un cambio más disimulado y natural. Las que son atléticas también los eligen porque son más compatibles con su actividad física.
Elegir el tamaño adecuado de los implantes mamarios es siempre un desafío. Lo más importante es discutir expectativas reales con tu cirujano tratante, que sea un profesional capacitado y habilitado, que te informes, logres confiar en su experiencia, y puedas usar el tiempo que necesites para decidir responsablemente.
Especialista en Cirugía Pla?stica, Reparadora y Estética
Magíster en dirección de empresas de Salud
Migrante y mamá
Podés encontrar estos y otros consejos en su cuenta de Instagram.