SALUD
Las dosis altas de magnesio proveniente de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea.
Pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga, entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones y cambios de personalidad. Salud Blogs Mapfre señala que, en casos extremos, estas son señales de déficit de magnesio en nuestro organismo. Ese déficit puede deberse a patologías o una mala alimentación.
Los riñones se encargan de eliminar o reabsorber el magnesio en función de nuestros niveles en sangre: si tenemos un déficit se produce una reabsorción, si tenemos un exceso se elimina a través de la orina.
Complementos de magnesio y sus riesgos
Cuando el déficit de cloruro de magnesio intenta subsanarse con suplementos hay riesgos, advierte Mayo Clinic. Las dosis altas de magnesio proveniente de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea. Demasiado magnesio proveniente de los alimentos no es negativo para los adultos sanos.
El magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos. Debe consultarse siempre al médico para asegurarse de poder tomar suplementos de magnesio, especialmente si usás de manera rutinaria antiácidos o laxantes que contienen magnesio.