Salud
La clara de huevo contiene colina, riboflavina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, por lo que aporta una gran variedad de beneficios al organismo
Elhuevo aporta una gran variedad de nutrientes a nuestro organismo. Una sola unidad puede proporcionar 6 gramos de proteína y 14 propiedades esenciales, incluyendo vitamina A, B12, B5, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio, hierro y yodo.
Es por ello que es parte fundamental en la dieta de muchas personas, incluidos deportistas de alto nivel.
Algunos acostumbran a comer el huevo sin la yema ya la clara por sí misma incluye diversos nutrientes, tales como colina, riboflavina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E; además de las 72 calorías que tiene un huevo, esta parte solo representa 17.
De acuerdo con el Instituto Latinoamericano del Huevo, la clara es un gran ingrediente para mantener sana tu mente pues la colina se encuentra asociada en el proceso de formación del cerebro en la etapa fetal e interviene en el desarrollo de este en todas las edades, por lo que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares que mejoran la memoria.
Por su parte, los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) informan que la clara cumple un rol fundamental en la función hepática y el metabolismo y, se ha comprobado que reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.
Además, contiene propiedades que contrarrestan los procesos degenerativos que afectan a nuestra visión. Y, por si fuera poco, si quieres lucir una piel saludable y joven este alimento será tu aliado, ya que estimula la producción de colágeno y contribuye a retrasar el envejecimiento.
Si aún no son suficientes las razones mencionadas, te informamos que todavía hay más. Este alimento ayuda a controlar la ansiedad por comer, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en personas sanas, controla la presión arterial, nos mantiene activos y con energía durante el día y es una fuente saludable de proteínas, ya que aporta aminoácidos y contribuye a la formación de tejido muscular, que necesitamos todos sin importar la edad.
Sin embargo, recuerda que también debes complementar el consumo del huevo junto con una dieta equilibrada y realizar actividad física para mantenerte saludable, además de meditar y leer o realizar otro tipo de tareas que contribuyan a mejorar la memoria.
Recetas con huevo
Ahora que ya conoces los múltiples beneficios del huevo, existen una infinidad de opciones para prepararlo. A continuación, te compartimos un par de recetas saludables para que lo incluyas en tu vida:
Pan integral con huevo
Ingredientes
4 huevos
1/4 taza de aceite de palta o de oliva
1 taza de tomates cherry en mitades
2 cebolla en rodajas
Sal y pimienta al gusto
4 rebanadas gruesas de pan integral de granos enteros
2 paltas
Procedimiento
Preparar los huevos estrellados con un poco de aceite. Mezclar los tomates y la cebolla. Agregar sal y pimienta y reservar. Calentar el pan. Colocar la palta en el pan como si fuera guacamole, por lo que hay que molerlos con un tenedor. Poner encima el huevo. Agregar la mezcla de los tomates y cebollas sobre cada pan.
Huevos con palta
Ingredientes
1 cebolla fileteada
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de soya
8 huevos
4 paltas partidas por la mitad
Procedimiento
Sofreír la cebolla con aceite de oliva, cuando se comience a dorar, agregar la soya y retirar del fuego. Preparar los huevos estrellados en un sartén chico con un poco de aceite de oliva. Rellenar las paltas con la mezcla de cebolla. Colocar un huevo estrellado sobre cada mitad y servir.