Mujeres
Si sos de las que tiene problemas para fortalecer la flora intestinal, acá te compartimos los hábitos a practicar para no sentir más molestias.
Laflora intestinal es una especie de depósito que alberga 100 mil millones de microorganismos de 400 especies de bacterias, entre ellas los lactobacilos y bifidobacterias. Estos están dispersos desde la boca hasta la parte final del intestino grueso.
Por ello, si últimamente te notaste inflamada, estreñida o sufrís de diarrea, tené cuidado, porque podría indicar un desequilibrio en tu flora intestinal.
Para mejorar dichos síntomas te presentamos cuatro hábitos que podés poner en práctica:
1. Aléjate del estrés
Los expertos advierten que esta enfermedad afecta el sistema digestivo porque hay información que va del cerebro al intestino y viceversa, que genera mayor cantidad de cortisol, hormona que se libera como respuesta a estrés, detonando gastritis e intestino irritable.
2. Come frutas y verduras
Lo ideal es incluir tres piezas de fruta y dos platos de verdura al día. Esta dieta aporta gran cantidad de fibra, que ayuda al equilibrio de los microorganismos benéficos para el intestino. Además, así se reduce el consumo de grasas saturadas aportando un estilo de vida saludable para la flora intestinal.
3. Come alimentos con probióticos
Existen alimentos que ayudan a tener un buen estado en la flora intestinal, entre ellos se encuentran los yogures y los lácteos fermentados. Sin embargo, es importante saber que si presentas problemas de flora intestinal, visites un médico para que te recomiende los probióticos que debes consumir.
4. Ve al baño
Es necesario escuchar y poner atención a las necesidades que nuestro cuerpo nos indica. Por ello, debes de ir al baño cuando tu cuerpo lo pida y no resistirte o esperar a pasar mayor tiempo.