Las mujeres pueden tener cuatro tipos diferentes de glúteos: cuadrada, circular, de corazón o triángulo invertido.
Los glúteos son más que un objeto sexual. También reflejan información importante sobre tu salud. Y no suena muy obvio, pero distintos investigadores han demostrado que el lugar donde se almacena la grasa habla de la salud de una persona.
Las formas de glúteos más comunes son:
1. Cuadrada: Las nalgas de forma cuadrada o “H” son el resultado de unas caderas altas (teniendo los huesos de las caderas en posición alta) o un poco de grasa en la región del abdomen. Esto hace que los glúteos se vean más planos de lo que realmente son. Desafortunadamente es difícil darle forma a este tipo de derrière, pero con ejercicios específicos podrás reducir la grasa de la cintura para tonificar esa zona del cuerpo.
2. Circular: Son el resultado de la acumulación de grasa en las partes superiores de los glúteos. Afortunadamente esto le da una buena apariencia, sin mencionar que también refleja una muy buena salud. Cualquier tipo de grasa que se acumule será muy fácil de eliminar con dieta y ejercicios específicos.
3. Forma de corazón: Tal vez sea la más deseada entre mujeres, ya que es grande, está bien moldeada y resalta la cintura. En cambio, también resulta en mucha grasa, tanto en esa zona del cuerpo, como en los muslos. Este tipo de glúteos también tiende a perder grasa y, con el tiempo, se irá al abdomen. Si tu trasero tiene esta forma, es hora de eliminar tanto como puedas.
4. Triángulo invertido: Este es el “detrás” de las mujeres algo mayores. La grasa en esa zona empezó a trasladase a otras partes del cuerpo gracias a la edad y a la falta de estrógeno. Si tus glúteos tienen esta forma, es importante reducir la grasa para proteger el corazón y evitar que migre a otras zonas.
Un dato curioso que se ha descubierto que es las mujeres con colas grandes podrían ser más inteligentes que las demás. Esta zona de la anatomía se asocia a menores niveles de colesterol y, por ende, producen hormonas que pueden metabolizar el azúcar. Este gran derrière requiere un exceso de ácidos grasos de Omega 3, los cuales catalizan el desarrollo del cerero. En otras palabras, los glúteos grandes han sido asociados con estos ácidos grasos, los cuales promueven la salud del cerebro.