BIENESTAR
Esta fruta tiene múltiples beneficios gracias a que contiene propiedades astringentes, desinfectantes, antioxidantes y vitamina C que te ayudarán a lucir una piel sana.
Tratar con cuidado la piel del rostro y el cuerpo es una de las formas de sumar al bienestar. Para hacerlo, no necesariamente necesitás gastar con cremas y productos caros, algunas soluciones naturales pueden ser una opción efectiva y económica para contribuir a una piel sana.
El limón, por ejemplo, es uno de los frutos que ofrece múltiples beneficios en el mundo de la belleza, gracias a que contiene propiedades astringentes, desinfectantes, antioxidantes y vitamina C. Por eso, hoy te contamos algunas maneras de emplear el limón para cuidar tu piel, sin correr riesgos de producir quemaduras o manchas:
Elimina las manchas del cuerpo
Si tenés manchas provocadas por el sol en el cuerpo, incluyendo el rostro, no te preocupes, ya que existen maneras de eliminarlas con productos naturales como el limón. Este fruto contiene múltiples beneficios para la piel y se convertirá en tu mejor aliado para unificar el tono, además de que puede disminuir el exceso de grasa en el rostro.
Exprimí el jugo de un limón y aplicalo directamente en las zonas afectadas con ayuda de un algodón, lavá, secá y, lo más importante, hacelo por la noche para no exponerte a los rayos del sol que pueden provocar quemaduras o más manchas.
Aclara las uñas
Si sufrís de uñas amarillentas o de manchas blancas por malos hábitos, es una opción natural que va a actuar a tu favor, al mismo tiempo que las fortalece.
Solo necesitás combinar unas gotas de limón con dos cucharadas de aceite de oliva, aplicarlo en las uñas limpias y sin esmalte, para mejorar su aspecto.
Reduce el acné
El limón contiene ácido ascórbico, así como propiedades astringentes y antibacterianas que van a reducir la aparición del acné y puntos negros en la zona T, que suele ser donde se acumula grasa en el rostro, pues esta fruta va a eliminar toxinas y ayudarte a limpiar la piel en profundidad.
Por las noches, frota el jugo de un limón sobre la piel y las zonas afectadas, dejá actuar por 10 minutos y enjuagá con abundante agua fría.
Disminuye las várices
Las várices suelen aparecer por muchas razones y si querés desvanecerlas un poco de manera natural, el limón puede ayudarte a lograrlo sin necesidad de algún químico.
Mezclá el zumo de un limón con dos cucharadas de aceite de oliva y un ajo molido, frota con ayuda de masajes circulares y enjuagá.
Luce unos codos y rodillas suaves
Los codos y rodillas son una zona del cuerpo que suele endurecerse y, en ocasiones, hasta agrietarse por la falta de hidratación. Recuperar la suavidad en estas zonas del cuerpo es posible con ayuda de un exfoliante y una crema que mantenga hidratada la piel.
Creá tu propio exfoliante casero mezclando el jugo de un limón, una pizca de sal y tres cucharadas de aceite de oliva, aplicá una vez por semana para notar mejores resultados.