Bienestar
El resfrío común dura de tres a diez días y es una de las enfermedades más comunes del mundo. Seguí los consejos que te acercamos en esta nota para recuperarte más fácil
El cambio de clima, el aire acondicionado y las variaciones de temperatura pueden lograr que una se resfríe. Y recuperarse puede ser tedioso, sobre todo, si tenés muchas tareas pendientes.
Es necesario saber que el resfrío común dura de tres a diez días y es una de las enfermedades más comunes del mundo. Sin embargo, sus síntomas pueden variar así que si no sabes cómo tratarlos, te invitamos a seguir leyendo algunos consejos.
¿Cómo curarte rápidamente?
Descansando
Cuando una persona está resfriada, lo que necesita es un buen descanso. Trabajar o realizar algunos pendientes no será bueno para tu cuerpo. Intentá dormir tus ocho horas correspondientes -o más- y dejá que tu cuerpo elimine el virus poco a poco.
Yendo al médico
Si tu resfrío se complica y estás con fiebre, es necesario que visites al médico para que te dé un tratamiento adecuado.
Comiendo muy sano
Cuando estás enferma, es mejor eliminar algunos alimentos porque pueden irritar más tu garganta o estómago. Por ello, evitá comer comida chatarra y dulces. Lo recomendable es consumir comidas saludables y bien balanceadas para recuperar energías. Estas pueden ser frutas, verduras, sopas calientes o platos calientes que no contengan demasiada sal en su preparación.
Quedándote en casa
De nada servirá tener un descanso médico si no te quedás en casa para que todo haga efecto. Salir cuando estás enferma no es recomendable porque tu sistema inmunológico está con sus niveles más bajos y podés tener complicaciones. No te expongas al frío y descansa en tu hogar.
Bebiendo mucho líquido
Es recomendable ingerir mucha agua porque puede ayudar a eliminar los gérmenes de tu cuerpo y a diluir la mucosidad. Las bebidas calientes son mejores.