SALUD
Frutas, verduras, legumbres y proteínas, todos los grupos en los que se clasifican los alimentos cuentan con sus versiones estrellas con las características de ser buenos para la salud y la saciedad.
2. Papa cocida
Aunque puede resultar extraño encontrar este alimento en la lista, la realidad es que la papa cocida u horneada, es una de las mejores verduras para ayudar al cuerpo a entrar en un estado de saciedad, superando incluso al arroz o la banana. Pero es importante evitar freírlas y comerlas sin aderezos, porque eso solo incrementaría la ingesta de calorías.
3. Frutos secos
Uno de los aperitivos por excelencia, no solo contienen grasas saludables, sino que son una buena fuente de fibra. Sin embargo, como todo alimento, debe de regularse su consumo y no abusar de él.
4. Avena
Este alimento es considerado como uno de los mejores cereales, ayuda al organismo a ralentizar el proceso de digestión para que absorba los carbohidratos. Además, la avena es reconocida por mantener los niveles de colesterol bajos.
5. Proteínas (salmón y huevos)
Ambos alimentos son de las proteínas más saciantes, ya que te mantienen sin hambre durante más tiempo, expertos recomiendan consumirlos a la hora del desayuno si lo que se busca es bajar de peso de manera saludable.