SALUD
El odontólogo Álvaro Heller actualiza el protocolo sanitario vigente en Biosmile; el uso de mascarillas continua siendo obligatorio
Como habitualmente hemos hecho ante cada cambio de la pandemia, modificaremos lasmedidas sanitarias dentro del consultorio.
Si bien la información y las medidas anunciadas por el MSP permiten un ajuste a la baja, la información que llega desde otros países nos mantiene alerta. De forma que tomaremos estos cambios con cautela.
Las medidas son las siguientes:
1) En Biosmile es obligatorio el uso de mascarilla cubriendo la nariz y boca todo el tiempo y en todas las áreas, sea circulando, trabajando, o sentados en áreas de descanso o espera.
2) Hay alfombras sanitarias nuevas a la entrada donde todos nos limpiaremos las suelas del calzado al ingresar al consultorio. Ya no se pulverizarán las suelas con alcohol, ni se vestirán a los pacientes con zapatones y gorro.
3) Hay alcohol en gel y líquido para higienizar las manos de todo el que ingrese en un dispensador de pie, y 2 de manos.
4) Cartelas, bolsos, mochilas o abrigos seguirán siendo llevados al área Clínica en los recipientes destinados para ello. Esta medida puede flexibilizarse a criterio de quien recibe al paciente.
5) El aforo en Sala de Espera aumenta a 7 personas: 6 sentadas y una de pie en los asientos designados, incluyendo los que estén circulando.
Al principio de la pandemia y en los picos de casos, teníamos 2 asientos plásticos que desinfectábamos entre pacientes. (El aforo era 1). Luego, las sillas eran 3. Cuando bajaron los casos habilitamos 3 sillones. Y ahora más: 6.
6) El Área de Sala de Espera, Administración y Recepción es de uso exclusivo para pacientes y/o para el personal Administrativo y Asistentes.
7) Los odontólogos que deseen reunirse a trabajar o descansar pueden hacerlo en el comedor o en la nueva Sala de Reuniones. El agua fría, bebidas y café se encontrará allí (y nueva heladera).
8) No es necesario es uso de sobretúnicas para procedimientos que no impliquen sangre o gran pulverización.
Antes, los Equipos Personales de Protección Personal los usaba todo el personal: administrativo, recepcionistas, auxiliares clínicos, asistentes, profesionales y especialistas.
Reiteramos: en Biosmile, para pacientes y para personal el uso de la mascarilla es obligatorio.
Esperemos que estén más cómodos y puedan vivir una experiencia aún mejor en Biosmile.
Seguiremos trabajando para poder brindar a todos un lugar de atención odontológica cada vez mejor.
Odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme
Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendo click en este enlace