MUJERES
En su columna, la médica Ginecotocóloga Mariana Piastri explica que la alimentación es una parte importantísima a la hora de valorar los síntomas de una mujer
A veces parece que ginecóloga y paciente habláramos idiomas diferentes, ¿no?
¿Qué hace la ginecóloga preguntándome sobre mi alimentación? ¿Es curiosa? ¿Me quiere molestar? ¿O realmente importa a la hora de hacer un correcto encare de mis síntomas y un tratamiento dirigido especialmente para mi?
Pues si: te cuento que la alimentación representa una parte importantísima a la hora de valorar los síntomas de una mujer, ya que muchas patologías están directamente relacionadas a la forma en que nos alimentamos.
Disruptores endocrinos, xenoestrogenos, metales pesados, polución ambiental influyen directamente en nuestra danza hormonal.
Una dieta rica en vegetales crudos, aceites de coco y oliva, moderada cantidad de frutas y poco o nada de harinas, azúcares y ultraprocesados tiene un impacto positivo en nuestra salud.
Si deseas comer carnes, que sean de animales alimentados a pasto y no granos. El ganado alimentado con granos sufre el mismo proceso inflamatorio que ocurre en nuestro cuerpo cuando comemos una dieta similar. Por tanto, estas comiendo carne inflamada, no saludable.
Lo mismo ocurre con los peces y aves de granja.
Si elegís no comer animales como yo, buscá asesoramiento adecuado y suplementate si lo requerís.
Una alimentación inadecuada está en la base y mantenimiento de patologías tales como:
??síndrome de ovario poliquístico
??pubertad precoz
??menopausia precoz
??infertilidad
??alteraciones del ciclo
??diabetes gestacional
??estados hipertensivos del embarazo
?? y muchas más
Médica Ginecotocóloga. Master en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva. Fellow internacional en Ginecología Infanto Juvenil. Ex Asistente de clínica Ginecotológica “C”Co creadora de Fémina
Podés seguirla a través de las cuentas de Instagram @gineuy_ y @clìnicafreyauy