Té de canela y miel: un aliado para acelerar el metabolismo, incluso mientras dormís

Compartir esta noticia
Encuentro de Té

BIENESTAR

Tomar té es una gran alternativa para aliviar distintos padecimientos. De hierbabuena para aliviar los cólicos, de manzanilla para la garganta y de canela con miel para el metabolismo.

Encuentro de Té

Una buena alimentación es igual a una buena salud. Pero, al tener una rutina muchas veces acelerada, en dónde no siempre podemos seguir una dieta que sea rica en fibra y vegetales, es importante contar con algunos trucos para ayudar a nuestro organismoa trabajar correctamente, incluso cuando estamos dormidos.

En ese sentido el té es un aliado y gran alternativa para aliviar distintos padecimientos. De hierbabuena para aliviar los cólicos, de manzanilla para la garganta y de canela con miel para el metabolismo.

Hoy te contamos los beneficios del té de canela con miel y una receta para prepararlo.

¿Cómo ayuda la canela a acelerar el metabolismo?

La canela es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo. De acuerdo con El poder del consumidor su nombre genérico Cinnamomum significa “madera dulce”.  

Si bien es originaria de Sri Lanka, India, actualmente se cultiva en varios países tropicales. Es rica en calcio, manganeso, fibra, potasio, vitamina C y antioxidantes. Ayuda a la formación de huesos fuertes y a combatir los radicales libres (causantes de envejecimiento, alteraciones en el ADN y distintas enfermedades).

Su consumo también se relaciona con un menor riesgo de tener enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer. Además contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y retrasa el proceso de envejecimiento.
Esta especie también ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes.

Es conocida por ayudar a reducir la tos y se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto de estimulante calorífico. No obstante, no todos saben su poder para el sistema digestivo. La clínica Nutrest explica que la canela es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Además funciona como antiespasmódico, es decir que resulta útil en casos de diarrea y gases, tanto en niños como en adultos. También sirve para tratar cólicos estomacales. 

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Malasia, concluyó que puede mejorar el funcionamiento del colón al activar respuestas antioxidantes en las células de este órgano para reducir los riesgos de desarrollar cáncer.

Finalmente, un estudio de la Universidad de Michigan menciona que la canela sirve para bajar de peso ya que el cinamaldehído crea un proceso llamado termogénesis que, al interactuar con adipocitos o las células grasas, ayudan a que el metabolismo trabaje de forma más rápida, incluso cuando el cuerpo está en reposo.

Otro beneficio de la canela es que aumenta la sensación de saciedad, lo que evitará que comas de más. No obstante es muy importante decir que el cinamaldehído (la sustancia que da olor y sabor a la canela) puede ser tóxico en grandes dosis.

¿Y la miel, por qué es buena para el organismo?

En este caso la idea es darle sabor a nuestra infusión sin agregar demasiadas calorías pues la miel es más saludable que el azúcar refinado. Algunos estudios han demostrado que consumir miel en vez de azúcar puede reducir los niveles de triglicéridos hasta en un 19%. Además la miel ofrece antioxidantes y nutrientes, protege al corazón del estrés oxidativo. 

En términos de ayudar a acelerar el metabolismo, la miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS) que al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal, por lo que ejercen un efecto laxante suave. Pero, así como la canela, su consumo no debe de ser excesivo, ya que, a pesar de sus beneficios, es considerada como un azúcar natural que aporta calorías.

Receta de té de canela y miel

Ingredientes:
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharadita de miel
-1/2 litro de agua
- El jugo de 1 limón (opcional) 

Procedimientos:
- En una olla pon el agua al fuego y, antes de que empiece a hervir, añadí la canela y revolvé bien.
- Dejá reposar 5 minutos. Después añadí la miel y mezclá.
- Si lo deseás, antes de servir, agregá unas gotas de limón y listo.
- La recomendación es beberlo por las noches para disfrutar de sus beneficios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bienestarGDA

Te puede interesar