Como anorgasmia debemos entender la incapacidad de una persona de alcanzar el orgasmo después de una estimulación sexual adecuada. Esta condición nada tiene que ver con la disfunción eréctil o a la falta de deseo sexual.
Además, la anorgasmia puede ser generalizada o situacional: la primera es cuando la persona es incapaz de alcanzar el orgasmo en cualquier circunstancia mientras que la segunda se da cuando la persona es capaz de alcanzar el orgasmo en algunas situaciones, pero no en otras.
¿Cuáles son los síntomas?
Según Mayoclinic, la anorgasmia puede tener causas psicológicas o físicas, y puede afectar tanto a hombres como a mujeres, dentro de los síntomas más comunes se encuentran:
-Retraso del orgasmo.
-Ausencia de orgasmo.
-Menos orgasmos.
-Orgasmos menos intensos.
Tratamiento para la anorgasmia
El tratamiento para la anorgasmia dependerá de la causa subyacente. Si les causada por factores físicos, como medicamentos o enfermedades, es posible que se deba abordar ese problema de salud para solucionar el efecto secundario.
Si la anorgasmia se debe a factores psicológicos, el tratamiento puede incluir terapia individual o de pareja, técnicas de relajación y estrategias para mejorar la comunicación y la intimidad en las relaciones sexuales.
Es importante buscar ayuda profesional para determinar el mejor tratamiento, con la ayuda adecuada las personas pueden llevar una vida sexual placentera.
El Tiempo (GDA)