“Cita con una misma”, el taller de sexo tántrico de la argentina Francesca Gnecchi llega a Montevideo

Quienes asistan adquirirán herramientas de sexualidad tántrica para transladar a la sexualidad tradicional, las entradas están a la venta

Compartir esta noticia
Francesca Gnecchi.jpeg
Francesca Gnecchi
Foto: Cortesía Francesca Gnecchi

Sin solemnidad ni vanalidad, sencillamente con naturalidad. Así es como piensa y habla de sexualidad la reconocida facilitadora de sexualidad consciente Francesca Gnecchi. La argentina llega este mes a Montevideo de la mano de la Escuela de Sex Coaching como parte de la gira del ciclo “Cita con una misma” para compartir su especial “Placer Tántrico”.

Gnecchi es tallerista en Erotique Pink (un espacio erótico y cultural que creó en 2017), en Fundación Foro y en la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. Es también divulgadora sexual a través de su libro y charla ted “El camino del sexo”, sus columnas en la TV Pública, Luzu TV, Revista ohlalá y Radio pop, y en su cuenta de instagram @alasparatusexualidad.

Cuando empezó a trabajar en la temática, hace seis años, sentía que había un vacío en el área de la sexualidad y entendía a la comunicación como una vía para eliminar los tabúes y mandatos, para dejar atrás la vergüenza.

Periodista de formación, ella detectó la importancia de la difundir estos tópicos e hizo una diplomatura en sexualidad en Chile. Dentro de la temática se enfocó en las cuestiones de género y en la diferencia que existe en lo que relacionado con el placer de la mujer: tabúes y mandatos tienen más peso en las féminas que en los hombres.

En aquel entonces, en los medios de comunicación se hablaba solo de alguna disfunción sexual como algo médico o cuando algún famoso declaraba ser poliamoroso. Ella llegó para naturalizar el tema.

El vacío enorme, según su opinión, no estaba solamente en los medios, sino que reflejaba lo que pasaba en la sociedad: faltaba mucho que hablar y ahí encontró su nicho.

“No soy ni un médico que te hablará de forma muy solemne ni tampoco soy una celebrity. En mi casa era muy natural todo lo de la sexualidad, de hecho a los 18 años fui a un sexshop con mi mamá”, recuerda.

Tabú

Actualmente Francesca es facilitadora de sexualidad tántrica. El Tantra es una práctica espiritual que abraza la sexualidad, que busca por un lado ampliar el mapa erógeno, explorar los cinco sentidos, el momento presente, y por otro que no haya un objetivo como el orgasmo.

“Todo lo que tiene que ver con la sexualidad está muy relacionado con la genitalidad y si bien en ella está el coito, también nos atraviesa en todo sentido, está la parte psicológica y la física, tenemos todo un cuerpo para explorar”, explica.

“Siento que vine a sacarle bastante peso a algo de lo que no se hablaba, que es la masturbación”, agrega.

Sin tapujos, la profesional habla de juguetes sexuales, de distintas formas de masturbación, de salir de la rutina y cómo conocerte a vos misma, de hacer encuentros de autoplacer conscientes donde vayas descubriendo tu mapa erógeno.

Ciclo

Con la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, surgió “Cita con una misma”. En el ciclo de encuentros, todos los meses se imparte un taller sobre alguna temática distinta para entender cómo empezar a descubrir lo amplio de la sexualidad. Se enseñan técnicas de respiración, danzas, cómo llegar al orgasmo, sin necesidad de tocar los genitales.

“Después de mucho trabajo personal decidí trasmitir las herramientas y prácticas que tanto bien me hicieron y brindarles, a cada una de las personas que se sientan listas, los conocimientos de mis guías y maestros para que puedan, teniendo como eje la sexualidad y el cuerpo, realizar cambios significativos en su experiencia de vida”, desarrolla.

La propuesta es presencial, abierta a todos los géneros y busca trabajar en profundidad a través de herramientas del tantra y la sexualidad holística en todas las áreas referidas al cuerpo, el erotismo, el placer, la autoestima y el conocimiento profundo de la sexualidad.

El ciclo llega a Montevideo y la cita con Francesca será el viernes 24 de noviembre a las 19 horas en Opta-coliving. Será un taller de Placer Tántrico, una actividad integral sobre autoerotismo que durante dos horas buscará la exploración del cuerpo y la sexualidad; es una invitación para todos los géneros.

“Comienza con un círculo de palabras, después hacemos un tandaba que es una danza tántrica para entrar en meditación y después cada uno en su propio Mat hará su viaje guiado por mí; no es compartido ni se está en desnudez”, aclara.

Quienes asistan adquirirán herramientas de sexualidad tántrica para transladar a la sexualidad tradicional, no se trata de tener encuentros tántricos después. Las entradas se consiguen en Redtickets; hay que llevar un mat, ropa cómoda (preferentemente pareos, vestidos o polleras largas) y una botellita de agua.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sexualidadSEXO

Te puede interesar