Flopi Peych acerca una guía para elegir el juguete sexual que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades

La sex coach Flopi Peych propone pensar primero en lo que te gusta y buscas en uno de estos elementos para luego decidir cuál es el adecuado para ti

Compartir esta noticia
juguetes sexuales
Juguetes sexuales
Foto: Archivo

Por Flopi Peych

Inspirada en el próximo domingo, en dónde en Uruguay se celebra el día de la niñez, es que surge ésta columna pero la historia comienza mucho tiempo antes. En el 2006 mientras estudiaba una materia de facultad para un examen junto a una amiga en esos típicos recreos, leíamos la típica revista destinada a conseguir “truquitos” sexuales que nadie nos había contado y allí aparecía un anuncio con unos juguetes de colores estridentes qué te sonreían y te guiñaban un ojo. El anuncio entre otras cosas decía “Despertá tu deseo” y “Ningún adulto/a sin su juguete”, y la marca de muchos de esos juguetes los fabricaba una empresa alemana que su nombre era FUN FACTORY (Fabrica de Diversión). 

La idea resonó en mí con tanta simpatía y fuerza, que hoy, le debo quien soy gracias a los juegos y juguetes sexys cómo herramienta para conectar con lo lúdico, y la eterna chispa de picardía que debemos procurar mantener en un mundo donde ser adulto/a conlleva además de responsabilidades, muchas presiones y estrés, y dónde si no nos lo proponemos no queda tiempo y espacio para poder sacar nuestro lado más juguetón en torno a la sexualidad solo/a o en pareja.

La pregunta

Es verdad que la oferta es muy amplia. Tanta, que de querer iniciarse en éste mundo juguetón, pueden surgir algunas confusiones. La pregunta que más me suelen hacer es cuál es el mejor y la respuesta mía siempre será “Qué te gusta?” “Qué quieres lograr?” Cada persona es única, y lo que me guste a mí, o a tu amigo/a no es lo que te tenga que gustar a ti.

Así que a modo muy general les presento una pequeña guía para ayudar en la decisión:

  • Juegos de Cartas/ dados

Son ideales para las parejas que quieran comenzar más tranquis. Algunos simplemente son dados que al dejarlos librados a la suerte te pueden llevar por diferentes prendas que debas cumplir, mientras que otros proponen confesar fantasías e incentivan la comunicación en la pareja. Muchas veces cuesta poner en palabras nuestras emociones y deseos, por lo que muchos de éstos juegos te facilitarán la tarea.

  • Esposas, Palmetas, Látigos…productos para practicas BDSM

Resonó con fuerza cuando por el año 2012 se popularizó la trilogía “50 sombras de Grey” y hoy por hoy, es cada vez más frecuente encontrarnos ó escuchar personas que incluyen en su sexualidad éstas prácticas. Lo más importante que debes tener claro si decides adentrarte en éste camino es tener siempre el consentimiento de la persona con la que estés jugando, y ponerse de acuerdo en una palabra de seguridad que signifique cuándo parar.

Mi sugerencia para comenzar tímidamente a explorar éstas prácticas; es simplemente con un par de esposas, y una pluma. Recorre sutilmente todo el cuerpo de la persona atada y mira cómo se erotiza cada poro de su piel..

Vibramos

En lo que respecta a los juguetes que vibran se abre un inmenso abanico de posibilidades.

  • Anillos Mágicos

El anillito es un dispositivo que se coloca en el hombre, en la base del pene. La idea es que durante la penetración vibre sobre el clítoris de la mujer. De ésta manera se logra que el hombre en la “emoción del momento” no se olvide de esta zona tan importante de estimular para las mujeres

A su vez algunos modelos ayudan al hombre a mantener la erección.

Es de los más básicos pero es de mis preferidos, porque considero ganan hombres y mujeres con su uso.

  • Masajeadores Corporales Externos

Éste tipo de juguetes tienen cómo último fin, cómo su nombre lo dice, masajear y estimular diferentes zonas del cuerpo. ¿Quién se negaría a una cita sensual que comience con un masaje en la espalda para luego ir descubriendo otras partes del cuerpo?

Cómo sabemos, todo nuestro cuerpo y nuestra piel puede ser considerada erógena, y éste tipo de masajeadores te permiten explorar. Dentro de éste tipo de masajeadores, una explicación aparte precisa el recientemente aclamado Succionador de Clítoris.

El primer succionador de clítoris vio la luz en 2014. Su inventor, Michael Lenke, lo desarrolló tras conocer, a través de un artículo, las dificultades que tenían algunas mujeres para conseguir un orgasmo. Digamos que Mich entendió prácticamente al 80% de la población femenina del mundo, y con esto no sólo creó este juguete, sino que en lo personal considero que gracias a éste lanzamiento en el mercado, en alguna medida puso en la agenda poder hablar del placer femenino.

Las usuarias finales digamos que son las mujeres, pero los resultados son para ambos sexos ya que las “ondas expansivas y pulsaciones excitantes” que produce sobre la membrana del clítoris, acelera la excitación de las mujeres, logrando así en el caso de una pareja heterosexual, que decida utilizar el succionador sobre la mujer, que ella, acelere su tiempo de excitación (Recordemos que en promedio una mujer podría precisar entorno a unos 15 minutos de caricias, mimos, masajes ó lo que la excite, versus unos 5 minutos en promedio en el caso de un varón). En ese sentido, el succionador es muy efectivo.

  • Bolas Chinas o de Kegel

Sí bien se puede considerar un juguete sexual (quizás recuerdes la escena de Christian Grey cuando le pone las bolas a Anastasia), tienen un uso terapéutico fantástico parafortalecer el suelo pélvico de la mujer, aumentar la lubricación natural de la vagina y claro, poder lograr el ya explicado en una columna anterior el Beso de Singapour.

  • Masajeadores y Plugs Anales

Los fundamental de los juguetespara ésta zona es que deben tener tope o algo donde poder agarrarlos, ya que es una zona que no tiene fin, y lo menos que querrás es terminar en un centro de salud. Lo segundo muy importante, es que se precisa lubricar sí o sí, ya que es una zona que no lubrica de por sí. Tercero, para una experiencia placentera, el cuerpo debe estar muy excitado antes de penetrar la zona.
Por último, en los hombres el llamado Punto P (ubicado en la próstata) está allí, por lo cual es una zona muy placentera para ellos.

  • Amigos interiores

Y por último, llegamos a los juguetes que vibran y que se introducen dentro de la vagina. Aquí podemos encontrar los simples, y los de doble estimulación. Éstos últimos permiten al mismo tiempo estimular la vagina y a su vez el clítoris.

Un breve recordatorio aquí de anatomía: en los 4 primeros centímetros de la vagina se encuentra la mayor sensibilidad en el cuerpo de una mujer, por lo que la longitud no sería lo más importante.

Tanto es así que con el modelo Rabbit Rotation se entendió éste punto, y además de las otras prestaciones, tiene una especie de rulemanes internos, que hace que gire sutilmente dentro de la vagina. Dicen los taoístas que con ese masaje en círculos en la base de la vagina se eleva la energía.

 Hace muchísimos años, en una reunión de las que suelo hacer y luego pueden comprar los juguetes, una chica se llevó un Rabbit, y al otro día nos envió un mensaje a todas que decía: “Chicas, ayer encontré a Pinky, por supuesto yo soy Cerebro, y juntos conquistamos el mundo!”

¿Alguien más que quiera conquistar el mundo? ¡Feliz día a tu niño/a interna!

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA

Flopi Peych

Flopi Peych.jpeg
Foto: Ricardo Figueiredo

Sex Coach – Educadora

Podés seguirla en Instagramy ver más información en su página web www.flopipeych.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SEXO

Te puede interesar