Por Flopi Peych
La noticia puede sorprender a algunas personasy les puede resultar indiferente a otras, aunque la mayoría de mujeres heterosexuales a ésta altura lo tienen (deberían tenerlo) claro: ¡solo con la penetración no se llega!
Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior en 2018 y realizado a más de 50 mil personas mostró el porcentaje de orgasmos que alcanzaban dichas personas según su orientación sexual en las relaciones con sus pareja: los hombres heterosexuales lo alcanzan en un 95%; les siguen los gays (89%), las lesbianas (86%) y, en el último lugar, las mujeres heterosexuales, con un 65%. La diferencia entre hombres y mujeres en la obtención del orgasmo (brecha orgásmica) es mayor incluso que la brecha salarial mundial según datos de la OIT (Organización Internacional del trabajo).
Dado de que estamos a pocos días del el 1° de Mayo “Día del trabajador” (feriado), más allá de marcar las desigualdades que existen entre ambos sexos en ambos temas: ¿te gustaría tomarte el fin de semana largo para reivindicar y desafiar éstas cifras por lo menos en lo que refiere a la sexualidad?
Primero lo primero. Existe evidencia de que cuando esas mismas mujeres del estudio se masturbaban solas, lograban el orgasmo, y la brecha orgásmica desaparecía, por lo que el “problema” no es fisiológico.
¿De quién es la “culpa”? De todas las personas que nos creímos la historia del Coitocentrismo y la creencia limitante de que todo deba girar en torno al pene a la hora de mantener relaciones sexuales.
Fue el mismísimo Sigmund Freud (“padre del psicoanálisis”) el que creó uno de los mayores mitos sobre el orgasmo femenino, rechazando la masturbación femenina y postulando que la única forma en la que podría recibir estimulación y placer una mujer, sería a través de su vagina.
Pero en ésta era, en la que lo sexual de a poco deja de ser un tabú, hasta famosas confiesan públicamente que recién a los 40 años lograron tener un orgasmo durante un encuentro sexual con un hombre (y no precisamente porque no hubiesen tenido varios hombres a su lado antes)
¿Cómo achicar la brecha orgásmica?
1) No precisamos costosas políticas estatales, ni magias ni milagros para acortar éste brecha…lo que se precisa es Educación Sexual con foco en el placer (femenino en éste caso) por un lado, y empatia por parte de los hombres.
2) Por otro lado, las mujeres deben sincerarse en los encuentros sexuales y dejar de fingir orgasmos sacando a relucir los mejores dotes actorales de su vida, dignos del Oscar.
3) Cómo parte del primer punto entender que el clitoris es el único órgano cuya única función es producir placer en las mujeres con vulva.
4) La inmediatez. El otro día una persona estaba buscando “un producto” para acelerar los encuentros por falta de tiempo. ¡No señoras y señores! Los encuentros sexuales con mujeres precisan tiempo, caricias, roces, besos, sexo oral, masajes por todo el cuerpo y sobre todo atención a el clítoris. Se precisa de todas éstas prácticas para que se llene de sangre la zona genital y recién ahí esté fisiológicamente preparado para el coito y poder disfrutar de la penetración en vías de lograr el orgasmo.
¡Pero ojo! No quiero ser mal interpretada ni decir que un encuentro de pasión entre dos personas siempre tiene que terminar con un Orgasmo porque el placer puede venir de muchísimas otras forma. Pero... ¿quién no quiere la frutilla de la torta? La vida es muy corta para fingir y no sentir orgasmos; trabajemos desde hoy para que sea real.
Ejercicio
Si hoy por hoy ponemos el GPS para ir hasta la esquina, ¿cómo no vamos a mostrarle el mapa a con quien estemos compartiendo el encuentro sexual? Seguramente por vergüenza, pudor. Te invito a escribir en 4 papelitos éstas palabras: vergüenza, pudor, disfrute, orgasmo. Déjalos en algún lugar que tengas cerca al momento de un encuentro, y antes de acudir a tu cita puedas tomar rápidamente los papelitos de “vergüenza” y el de “pudor”, lo arrugues y los tires a la basura. Quédate con los otros dos y actúa en consecuencia para alcanzar el objetivo de disfrutar y de alcanzar el orgasmo. ¡Éxitos!
( y si te gustan los juegos en línea, clitme.nfb.ca es un juego interactivo que busca disminuir las brechas orgásmicas entre hombres y mujeres, y al mismo tiempo, disminuir las altas tasas de un problema de bienestar sexual como es la falta de orgasmos)
Flopi Peych
Sex Coach – Educadora
Podés seguirla en Instagramy ver más información en su página web www.flopipeych.com