Los proyectos asignados fueron, montaje mecánico del patio de madera, montaje electro-mecánico de puentes grúa, montaje mecánico de planta de secado de barros, montaje electro-mecánico de sistema carga de vagones ferroviarios, piping de proceso y servicios en patio de madera, piping HVAC en edificios de control de woodhanling.
Este acuerdo implicó para Bilpa la aplicación de ingeniería y montajes mecánicos de muy alta calidad. Entre personal de montaje y soldadores calificados, la empresa sumó unas 200 personas trabajando en la planta. Corresponde agradecer el apoyo recibido de las empresas Mecano SAS. y Pentágono SAS.
De todos los proyectos, el más representativo es el montaje del Patio de Madera, que cuenta con 4 líneas de chipeado, una cinta transportadora que supera los 4.000 m3/hr que alimenta un Stacker Reclaimer, cuyo objetivo será el de distribuir el chip para el almacenamiento a cielo abierto, con una capacidad de pila mayor a 200.000 m3. De ahí conecta con una cinta transportadora que conduce el chip a zarandas, a partir de lo cual se clasifica y obtiene el chip con el que se produce la celulosa. A continuación de la zona de clasificación, se conecta con otra cinta transportadora que envía el chip al digestor. De forma paralela y a través de otro sistema de cintas transportadoras y como subproducto del proceso de clasificación, o desde un recibo externo se envía biomasa a la caldera de potencia.
En todo el proyecto se montaron 41 cintas transportadoras, lo que suma un total mayor a 8.000 m colocados. Desde el directorio de Bilpa, el Ing. Walter Dura y Lic. Juan Pablo Olaso, afirmaron que, “este desafío solamente se puedo llevar adelante gracias a la calidad de nuestra gente adquirida en innumerables proyectos exitosos de ingeniería en obras y montajes mecánicos de muy alto nivel”.
“Para Bilpa es un orgullo impulsar la evolución de un país formando parte de un proyecto tan representativo en Uruguay y el mundo”, añadieron.