INN CONTENT PARA PASEO DEL ESTE SHOPPING MALL

Paseo del Este en nueva etapa: ahora es Shopping Mall y creció en metros

El centro comercial expandió sus instalaciones y se consolida como el más importante paseo a cielo abierto en Maldonado.

Compartir esta noticia
Paseo.jpeg
Paseo del Este Shopping Mall

El centro comercial, ubicado sobre la Ruta 39 y Ruta Perimetral (en Maldonado), sigue con su proyecto de expansión y se consolida como un punto de referencia por su gran variedad de tiendas, servicios y entretenimiento. A raíz de este crecimiento, los responsables de la firma decidieron relanzar su nombre que desde este mes pasó a ser Paseo del Este Shopping Mall.

Con 55.000 metros cuadrados (m2), en un entorno al estilo de los clásicos outdoor malls del exterior, cuenta actualmente con más de 60 marcas, 550 plazas en su estacionamiento y un promedio de 250.000 visitantes mensuales en temporada baja. No obstante, gracias a la respuesta positiva del público, el centro sigue incrementando nuevos espacios y para la alta temporada la expectativa es recibir hasta 400.000 personas por mes.

Paseo del Este Shopping Mall

Uno de los diferenciales del mall tiene que ver con su ubicación y por eso se ha posicionado como «el nuevo corazón de la ciudad».

«Estamos a ocho minutos de La Barra, Punta Ballena y Portezuelo, Punta del Este y San Carlos. Es un lugar estratégico por el que circulan 48.000 vehículos por día», contó Pablo Medina, gerente de marketing de Paseo del Este Shopping Mall.

Evolución

El predio en el que hoy se encuentra el paseo de compras ha experimentado varias intervenciones a lo largo del tiempo. Nació como un polo logístico y luego transitó varias etapas hasta dibujarse como centro comercial.

La primera fase de este emprendimiento culminó en noviembre de 2016 con la inauguración del megalocal de Sodimac Home Center. Desde entonces, la empresa ha registrado un crecimiento sostenido, logrando convertirse en la sucursal más rentable en Uruguay.

La segunda etapa consistió en el primer paseo de compras outlet del país enfocado en indumentaria. Con su apertura a fines del 2017, ofreció un mix de grandes marcas con una extensa oferta comercial. Esta etapa incluyó la incorporación de BBVA y servicios como Banred, Redpagos, Cambio Aeromar y Creditel. En diciembre de 2021 culminó la obra de la Etapa 2 B en tres plantas con más 3.000 m2 de construcción, divididos en servicios, gastronomía e indumentaria.

Finalmente, el 2022 fue el año de la consolidación del centro comercial en donde las marcas instaladas reafirmaron sus convenios de permanencia y firmas destacadas como Mosca, Farmashop, Pet Shop Sucan, Discovery Expedition, Name It, Fini, entre otras, se sumaron.

Impacto Social

El factor social es un eje central para quienes impulsan este centro comercial. Impactar a la comunidad de manera positiva, según explicó Héctor Liberman, empresario y director de Paseo del Este, es una de las razones de ser de este emprendimiento. Por eso, además de generar nuevos puestos de trabajo, también se han dedicado a colaborar con iniciativas solidarias como Canastas UY, Fundación Pérez Scremini y Fundación Dejando Huellas. Siguiendo esta línea, y con vistas a sumar al desarrollo del departamento de Maldonado, crearon Hollyfood, un mercado gastronómico con opciones variadas de la mano de emprendedores locales, y Mercado del Paseo, una feria que ya cuenta con más de 60 emprendedores y ocurre una vez al mes en las dependencias del shopping. La finalidad es estimular y al mismo tiempo divulgar la producción local.

Mercado del paseo

Nueva temporada

El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de su nueva temporada que inauguró la ampliación del Paseo, en la cual se invirtieron US$ 4 millones. Así, se sumaron 3.000 m2 al centro comercial. Ahora, además de sus tiendas con las principales marcas locales e internacionales, incorporó nuevos servicios, espacios de cowork, consultorios, gastronomía, gimnasio, actividades de entretenimiento y la moderna policlínica de Asistencial Médica de Maldonado.

Lanzamiento de temporada Paseo del Este
Lanzamiento de temporada Paseo del Este

En un evento realizado en sus instalaciones, el centro comercial dio inicio a una nueva etapa. Autoridades gubernamentales, socios estratégicos, funcionarios, clientes y referentes locales prestigiaron el lanzamiento. El director de la empresa, Héctor Liberman, dio la bienvenida y anunció las novedades del proyecto de expansión.

Héctor Liberman, director de Paseo del Este Shopping Mall, dio la bienvenida al público en el lanzamiento de la nueva temporada comercial.
Héctor Liberman, director de Paseo del Este Shopping Mall, dio la bienvenida al público en el lanzamiento de la nueva temporada comercial.

Novedades

Paseo del Este Shopping Mall ha resultado atractivo para marcas y emprendimientos por su flexibilidad en el arrendamiento de espacios, con múltiples opciones que abarcan desde pequeñas islas hasta grandes tiendas. En ese sentido, tiendas Renner fue la última gran incorporación de este año. Su inauguración aconteció el 22 de diciembre a través de un evento de gran estilo.

De cara al próximo año, sus responsables tienen importantes planes para seguir desarrollando todo el potencial de Paseo del Este: construir más 5.000 m2 y sumar nuevas propuestas comerciales y servicios. Además, «pegado a Sodimac tenemos un terreno de 40.000 m2 y para marzo del año que viene comenzaremos un máster plan de ampliación que buscará replicar el modelo que ya tenemos pero enfocado en el sector home. Este proyecto incluye la posibilidad de construir edificios de vivienda social», finalizó Liberman.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar