Alorica recibe la certificación de Great Place to Work® en todos los países de América Latina y el Caribe donde opera

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Este reconocimiento resalta su enfoque en los empleados, así como el crecimiento regional de la compañía

IRVINE, California--(BUSINESS WIRE)--Alorica Inc., líder global en experiencia del cliente (CX) impulsada por tecnología, celebra haber obtenido la certificación Great Place to Work® (Gran Lugar para Trabajar) en los nueve países de América Latina y el Caribe donde opera. Este reconocimiento, basado en la retroalimentación de los empleados sobre áreas clave como credibilidad, respeto, equidad, orgullo y compañerismo, incluye por primera vez a Jamaica, Uruguay, República Dominicana y Paraguay—la operación más reciente de Alorica, inaugurada en 2024—en su lista de países certificados. Además, destaca el cuarto reconocimiento consecutivo para Alorica en Guatemala, el segundo para Colombia, Honduras, México y Panamá, y el tercer año consecutivo para Filipinas. Más de 11,400 empleados participaron en la encuesta realizada por el Instituto Great Place to Work®, autoridad global en cultura laboral y experiencia de los empleados, que evalúa cómo los lugares de trabajo fomentan la innovación, la retención de talento y el éxito empresarial.


“Este logro dice mucho sobre el impacto de nuestros valores centrados en las personas”, comentó Mike Clifton, codirector ejecutivo de Alorica. “La innovación a través de tecnología de vanguardia comienza empoderando a nuestra gente, y los comentarios positivos de nuestros equipos reflejan la cultura próspera que hemos construido. Este reconocimiento nos inspira a seguir cumpliendo con nuestro compromiso hacia nuestros empleados, clientes y comunidades”.

“Nuestra visión de crecimiento sostenible se basa en invertir en talento”, declaró Max Schwendner, codirector ejecutivo de Alorica. “La pasión del personal impulsa nuestro ímpetu a medida que seguimos estableciendo nuevos puntos de referencia para la excelencia. Ver que nuestros equipos son reconocidos como el verdadero pilar de nuestros logros es increíblemente gratificante”.

En 2024, Alorica alcanzó importantes hitos en América Latina y el Caribe, subrayando su compromiso con crear un entorno inclusivo donde los empleados prosperen y contribuyan al éxito empresarial. La empresa amplió su presencia regional con el lanzamiento de sus operaciones en Paraguay, donde ahora emplea a más de 600 miembros del equipo. Además, su fuerza laboral creció en casi 3,500 agentes, logrando un incremento del 15% en comparación al año anterior. Alorica también priorizó el desarrollo profesional, promoviendo a más de 1,000 empleados y cubriendo el 89% de sus puestos de liderazgo con talento interno. Reflejando su fuerte enfoque en la satisfacción de los empleados, la empresa alcanzó un impresionante 92% en la puntuación eNPS, superando con creces los estándares del sector.

“Nuestra gente es la esencia de la cultura y el desempeño de Alorica”, explicó José Ramírez, presidente de Alorica América Latina y el Caribe. “Cuando nuestros empleados se sienten valorados y empoderados, fortalecen nuestro éxito, no solo en los negocios sino también en el desarrollo de nuestras comunidades. Esta certificación regional refleja el sistema de apoyo que hemos fomentado como un equipo unificado de 21,000 empleados en nueve países, y es esta base la que alimenta nuestro progreso continuo e impacto positivo”.

Este reconocimiento se suma a la creciente lista de galardones que celebran la excelente experiencia laboral, cultura y soluciones CX de Alorica, entre los que se incluyen:

Acerca de Alorica

Alorica es el líder mundial en el diseño y despliegue a escala de experiencias del cliente (CX) apoyadas por la tecnología. Como socio estratégico de CX de servicio completo, combinamos tecnología de última generación y experiencia en servicios gestionados con un enfoque centrado en las personas y en lo digital. Más de 100,000 de nuestros expertos en 17 países, entre agentes, tecnólogos y especialistas en soluciones, ofrecen a las marcas de todo el mundo interacciones personalizadas que los clientes anhelan. A través de nuestra cartera de tecnología multifacética y una inversión anual del 150% en innovación digital, nuestros clientes tienen acceso a una tecnología pionera y a resultados de transformación digital que incluyen un aumento un aumento del 120% en interacciones, más del 45% en la reducción de contactos y un 20% en el ahorro de costos. El historial probado de Alorica de ofrecer el mejor rendimiento de su clase durante más de 25 años ha dado como resultado puntuaciones de satisfacción de clientes y empleados de primer nivel mundial junto con lealtad a largo plazo. Para más información, visite www.alorica.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa:
Carla Perroni Aguilera
Carla.PerroniAguilera@alorica.com

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