"Un futuro mejor para Uruguay es posible, y está muy cerca. Depende de vos, de este último esfuerzo para sacarle la careta a los hipócritas, a los mentirosos, a los que hablaron durante décadas de defender a los más débiles, a los más frágiles y, sin embargo, sumergieron al país".
La afirmación pertenece al candidato a la presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien estuvo en Artigas y Rivera, donde dialogó con los vecinos sobre sus preocupaciones.
"Durante 15 años en el gobierno, los mejores años económicos de la historia de Uruguay, el Frente Amplio dilapidó los fondos públicos. Se la gastaron toda, y multiplicaron por cuatro la deuda externa. Y cuando se fueron, dejaron a 200.000 uruguayos viviendo en situación de indignidad, en asentamientos irregulares”, subrayó Manini Ríos.

Sostuvo que "el fracaso de estas políticas quedó a la vista muy pronto. Se gastó en una aventura económica como la relasificadora, en la liquidación que Pluna, en los casinos que dieron pérdida. Se gastaron miles de millones de dólares que hubieran alcanzado para terminar con el último asentamiento. Pero eso no fue la prioridad".
“Si los pobres no fueron la prioridad en ese entonces, ahora nos están mintiendo, ahora vienen con el mismo verso”, enfatizó el candidato de Cabildo Abierto, para señalar que "la prioridad fue fortalecer al gran capital, a la banca, y a todos los grandes grupos de la economía".
"No queremos volver a eso, queremos un Uruguay mejor, seguro, con oportunidades para,la infancia, los jóvenes, los trabajadores, el adulto mayor", agregó.

"Y hemos demostrado con hechos que sabemos qué necesita la gente. Prueba de ello es que fuimos capaces de reunir las firmas necesarias para que haya un plebiscito para terminar con la usura. Prueba de ello es nuestro pedí de declarar la emergencia en seguridad pública", destacó el líder de Cabildo Abierto.
"Tenemos propuestas claras, tenemos un equipo consolidado que conoce abordar los problemas de nuestros compatriotas. Elegir bien depende de vos", concluyó Manini Ríos.