"Grupo Larrarte desde el 2019 hasta mayo de este año ha mantenido la constancia del pago de las ganancias (anuales y cada 45 días) a sus clientes.
Desde marzo de este año la empresa comenzó a sufrir dificultades para afrontar los pagos de las rentas prometidas y gestionó reuniones informativas con sus clientes para trasmitir la situación y marcar una línea de trabajo futura.
Dado estos retrasos, un gran número de clientes solicitó la devolución de sus inversiones en un período corto de tiempo.
Esto dio como resultado que la empresa pudiera concretar varios de estos retiros, pudiendo cumplir con otros con mayor dificultad y encontrándose en trámite de los demás hasta la fecha.
La atención comercial al cliente se está dando con normalidad en la oficina comercial, en la zona de Punta Carretas (F. García Cortinas 2412).
Debido al gran número de llamados o reuniones presenciales que se están generando en estos meses es entendible que se demore en algún caso puntual la respuesta, pero siempre se atiende al cliente. Para poder cumplir con la atención sumamos nuevo personal con experiencia en el rubro para una mejor atención comercial, ya que queremos dar respuestas y seguir trabajando la línea que trazamos para adelante.
Tuvimos por varios años de compañera de trabajo a Lorena Olivera, la cual a comienzos de este año presentó su renuncia a la empresa y fue aceptada por nosotros, la misma como cualquier funcionario no tiene ni tuvo nunca responsabilidad personal en el actuar de la empresa.
Para mejorar los servicios que presta la empresa se ha comenzado una reestructuración, y en la misma optamos por la puesta en marcha de la organización de un fideicomiso de administración ganadero, el cual ya está avanzado el contrato jurídico que permitirá la seguridad para los inversores y reglas claras de gestión empresarial.
Actualmente la empresa se encuentra informando y enviando documentos relacionados a los clientes que serán parte de esta nueva etapa y atendiendo paralelamente aquellos casos que no se incorporarán al fideicomiso. Para ello la empresa viene trabajando en la estructuración financiera a los efectos de cumplir con los compromisos asumidos.
Jairo Larrarte en estos meses ha gestado, junto a su equipo, esta nueva etapa y de forma presente continúa abocado a la producción de los campos que están produciendo en el norte.
En estos años, la empresa ha logrado cumplir con todos sus clientes debido a su apertura comercial dentro del rubro ganadero. Esto se continúa dando gracias al incondicional respaldo de nuestros clientes y de la sociedad relacionada al rubro, los cuales saben que tanto Jairo Larrarte como Grupo Larrarte en ningún momento manifestaron intención de cierre o incumplimiento.
Noticias que circulan en los medios, como un mensaje en redes en meses anteriores y esta semana, generan preocupación generalizada dentro de nuestros clientes. Esto nos ha dañado de forma permanente dificultando cuidar nuestro lugar en el mercado, del cual dependemos al igual que de nuestros clientes.
Pero aun ante la presente situación se han recibido muchas llamadas o mensajes de apoyo y demostración de continuidad de nuestros clientes, esto nos consuela, ya que entienden que debemos cuidar nuestra empresa en estos duros momentos.
Tenemos un equipo de trabajo que va desde el peón de campo a la atención del cliente en Montevideo, todas esas personas tienen un compromiso con la empresa, así como yo tengo un compromiso con cada uno de ellos y nuestros clientes. Por eso seguiremos trabajando para afrontar esta etapa y marcar una nueva".