El centro de entrenamiento prestará servicio a 1400 militares
GUAYNABO, Puerto Rico--(BUSINESS WIRE)--Conti Federal Services, empresa líder en construcción e ingeniería para el gobierno federal de EE. UU. especializada en construcción militar e infraestructuras críticas, acaba de adjudicarse un contrato de USD 29,6 millones para la construcción de un Centro de Entrenamiento de la Reserva del Ejército (USARC, por sus siglas en inglés) en Fort Buchanan (Guaynabo), Puerto Rico.
La adjudicación del contrato corrió a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE, por sus siglas en inglés) del Distrito de Louisville para la construcción de una Instalación de Entrenamiento del Centro de Reserva del Ejército (ARC, por sus siglas en inglés) para 1400 efectivos en las inmediaciones de Fort Buchanan. Las instalaciones principales incluyen la construcción de un Edificio de Entrenamiento del ARC compuesto por aulas, salón de actos, cámara acorazada para armas, aseos y zonas de almacenamiento de unidades para 27 unidades de la Reserva del Ejército. La construcción de las instalaciones se hará de conformidad con los requisitos del código sísmico e incluirán medidas de protección antiterrorista (PFA, por sus siglas en inglés) y de seguridad física. La fecha de finalización prevista es febrero de 2027.
“Nos honra enormemente contribuir a la preparación y resistencia de las fuerzas militares de nuestra nación, especialmente de los componentes críticos de nuestras fuerzas de la Guardia Nacional y la Reserva, preparadas para desplegarse y ejecutar misiones cruciales en cualquier momento. Estamos deseando colaborar con el USACE de Louisville para llevar a cabo un proyecto exitoso”, explica Pat Hogan, director del Proyecto. “Nuestro equipo aporta una valiosa experiencia de proyectos anteriores en la región. Estamos preparados para entregar un Centro de Entrenamiento de la Reserva del Ejército de última generación en Fort Buchanan”.
Conti Federal tiene una amplia experiencia en proyectos en todo el Caribe, incluida la construcción de un Centro de cuidados alternativos para COVID-19 en Santa Cruz en solo 22 días al inicio de la pandemia. El proyecto fue galardonado con el premio al Mejor Proyecto Sanitario de la región sudeste y el segundo lugar en la categoría Proyecto del Año por Engineering News-Record.
Fort Buchanan es la única instalación activa del Ejército en Puerto Rico y las Antillas Mayores, que sirve y apoya a una población de 130 000 personas, incluidos soldados en Servicio Activo, en la Reserva y de la Guardia Nacional, la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea, personal de la Reserva de la Marina y del Cuerpo de Marines de EE. UU., así como civiles, veteranos, jubilados y familiares de militares del Departamento de Defensa. Este complejo también presta apoyo a 32 agencias federales establecidas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Acerca de Conti Federal
Conti Federal Services es una empresa líder mundial en construcción e ingeniería cuyos orígenes se remontan a 1906. La empresa ha llevado a cabo algunos de los proyectos más exigentes para el gobierno federal de EE. UU., especializándose en construcción militar y de seguridad, infraestructuras críticas, rehabilitación medioambiental y respuesta y recuperación ante desastres. Conti Federal se dedica a garantizar el éxito de las misiones de sus clientes, al tiempo que se compromete con sus valores fundamentales de seguridad, integridad y cumplimiento. Para obtener más información, visite www.contifederal.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Meredith Koons
Directora de Marketing y Programas para Pequeñas Empresas
mkoons@contifederal.com
732-540-9478