AWS desempeña un papel cada vez más importante en las estrategias empresariales de eficiencia operativa, modernización de aplicaciones y adopción de IA, según el informe ISG Provider Lens™
CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--La demanda de servicios de AWS está creciendo en México a medida que las empresas de muchos sectores trasladan cargas de trabajo a la nube para aprovechar la IA y las aplicaciones nativas de la nube, según un nuevo informe de investigación publicado hoy por Information Services Group (ISG) (Nasdaq: III), empresa líder mundial en investigación y asesoramiento tecnológicos.
El informe 2024 ISG Provider Lens™ AWS Ecosystem Partners para México revela que cada vez más empresas mexicanas utilizan soluciones en la nube, a menudo en la infraestructura de AWS, para mejorar su agilidad, eficiencia operativa y competitividad. Esto está ampliando la necesidad de consultoría, asistencia para la migración a la nube, servicios administrados y otras ofertas del creciente ecosistema de proveedores de AWS en México.
"La transformación digital es una tendencia creciente en México, ya que las empresas utilizan estratégicamente los datos y la nube para ser más innovadoras», dijo Anay Nawathe, ISG cloud delivery lead para las Américas. "Los proveedores de servicios son a menudo la clave para hacer posibles estas iniciativas."
Las empresas mexicanas buscan cada vez más la modernización de aplicaciones y el desarrollo nativo en la nube, lo que les permite desarrollar aplicaciones escalables y resistentes y aprovechar innovaciones como la IA y el big data. Esto está impulsando la demanda de servicios profesionales en la contenedorización, microservicios y otras tecnologías, dice el informe.
Muchas empresas en México están eligiendo a AWS como su proveedor de infraestructura en la nube, lo que lo convierte en un jugador líder en el país, dice ISG. La mayoría de las organizaciones mexicanas aún consolidan todos sus servicios en una sola nube para evitar la complejidad de administrar múltiples plataformas. Las estrategias multicloud comúnmente utilizadas en otros mercados no han sido ampliamente adoptadas en México, pero es probable que las empresas mexicanas comiencen a considerar enfoques híbridos y multicloud para aprovechar los beneficios específicos de cada plataforma.
La gobernanza de los datos es una prioridad para las empresas mexicanas, y los proveedores de servicios gestionados de AWS están ayudando a los clientes a modernizar sus bases de datos para la transparencia, el análisis avanzado y el cumplimiento de las normativas locales, según el informe. Las empresas también están adoptando soluciones FinOps para que sus costes en la nube sean más controlados y predecibles.
A medida que más organizaciones en México utilizan el análisis de datos para optimizar procesos y generar perspectivas estratégicas para una mejor toma de decisiones, la adopción de IA y ML está creciendo rápidamente, dice el informe. El mercado aún se encuentra en una etapa moderada de madurez en esta área, pero GenAI está atrayendo la atención de más empresas. Los proveedores del ecosistema de AWS están ampliando sus habilidades técnicas para llevar a cabo pruebas de concepto de GenAI en áreas como la mejora de la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
"Las empresas mexicanas quieren crear entornos de datos confiables para apoyar una amplia gama de iniciativas de IA y ML", dijo Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Los socios líderes de AWS están ayudando a garantizar que los datos de los clientes sean confiables y accesibles."
El informe también examina otras tendencias en el mercado mexicano de AWS, incluyendo los esfuerzos acelerados de las empresas para asegurar sus datos y la creciente demanda de migración de cargas de trabajo de SAP a la infraestructura de AWS.
Para obtener más información sobre los desafíos relacionados con la nube que enfrentan las empresas mexicanas, consulte el informe ISG Provider Lens™ Focal Points aquí.
El informe 2024 ISG Provider Lens™ AWS Ecosystem Partners para México evalúa las capacidades de 32 proveedores en cuatro cuadrantes: AWS Professional Services, AWS Managed Services, AWS Data Analytics, AI y ML, y AWS SAP Workloads.
El informe nombra a Accenture y Rackspace Technology líderes en los cuatro cuadrantes. Nombra a NTT DATA, Telmex y XaIDigital como líderes en tres cuadrantes cada uno. Compucloud, EPAM Systems, Escala 24x7 e Itera son nombrados líderes en dos cuadrantes cada uno. EPI-USE, Seidor y T-Systems son nombrados líderes en un cuadrante cada uno.
Además, Clouxter, Escala 24x7 y Tesselar han sido nombradas Rising Stars -empresas con una "cartera prometedora" y un "alto potencial de futuro" según la definición de ISG- en un cuadrante cada una.
Una versión personalizada del informe está disponible en Escala 24x7.
En el área de experiencia del cliente, Persistent Systems ha sido nombrada ISG CX Star Performer para 2024 entre los proveedores del ecosistema de AWS. Persistent Systems obtuvo las puntuaciones más altas de satisfacción del cliente en la encuesta Voice of the Customer de ISG, parte del programa ISG Star of Excellence™., el principal reconocimiento de calidad para el sector de la tecnología y los servicios empresariales.
El reporte 2024 ISG Provider Lens™ AWS Ecosystem Partners para México está disponible para suscriptores o para compra única en esta página web.
Acerca de ISG Provider Lens™ Research
La serie de investigación ISG Provider Lens™ Quadrant es la única evaluación de proveedores de servicios de este tipo que combina la investigación empírica basada en datos y el análisis de mercado con la experiencia real y las observaciones del equipo global de asesores de ISG. Las empresas encontrarán una gran cantidad de datos detallados y análisis de mercado que les ayudarán a orientar su selección de socios de aprovisionamiento adecuados, mientras que los asesores de ISG utilizan los informes para validar su propio conocimiento del mercado y hacer recomendaciones a los clientes empresariales de ISG. En la actualidad, el estudio abarca proveedores que ofrecen sus servicios en toda Europa, así como en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania, Suiza, los países nórdicos, Australia y Singapur/Malasia, a los que se añadirán otros mercados en el futuro. Para más información sobre la investigación de ISG Provider Lens, visite esta página web.
Acerca de ISG
ISG (Information Services Group) (Nasdaq: III) es una empresa líder mundial en investigación y asesoramiento tecnológico. ISG, socio empresarial de confianza de más de 900 clientes, incluidas más de 75 de las 100 empresas más importantes del mundo, se compromete a ayudar a corporaciones, organizaciones del sector público y proveedores de servicios y tecnología a alcanzar la excelencia operativa y un crecimiento más rápido. La firma se especializa en servicios de transformación digital, incluyendo IA, nube y análisis de datos; asesoramiento de abastecimiento; servicios gestionados de gobernanza y riesgo; servicios de operador de red; diseño de estrategia y operaciones; gestión del cambio; inteligencia de mercado e investigación y análisis de tecnología. Fundada en 2006 y con sede en Stamford, Connecticut, ISG cuenta con más de 1600 profesionales preparados para el mundo digital que operan en más de 20 países, un equipo global conocido por su pensamiento innovador, influencia en el mercado, profunda experiencia en la industria y la tecnología, y capacidades de investigación y análisis de nivel mundial basadas en los datos de mercado más completos de la industria. Para más información, visite www.isg-one.com.
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