Hyatt y Grupo Piñero anuncian planes de conformar una empresa estratégica para promover el crecimiento de la marca Bahia Principe Hotels & Resorts Brand

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Este emprendimiento estratégico consolidará la posición de Hyatt como líder internacional en el espacio de los hoteles con todo incluido (all-inclusive) e impulsará el crecimiento de la división hotelera del Grupo Piñero y su capacidad para captar clientes nuevos en los mercados clave

CHICAGO & PALMA DE MALLORCA, España--(BUSINESS WIRE)--Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) ha anunciado hoy que las filiales de Hyatt y el Grupo Piñero tienen planes de formar un emprendimiento conjunto estratégico a largo plazo, con sede en Palma de Mallorca, España, que gestionará hoteles y resorts de la marca Bahia Principe y será propietaria de la marca Bahia Principe. Se espera que este emprendimiento al 50 % amplíe la cartera de habitaciones con todo incluido de Hyatt en casi un 30 % y mejore la posición de Hyatt como uno de los principales proveedores de ofertas de este sector en todo el mundo.




Para el Grupo Piñero, este emprendimiento estratégico aprovechará en el éxito histórico de la compañía en el sector de hoteles con todo incluido, que ostenta una base sólida de clientes europeos y ampliaría las oportunidades con los viajeros en el Continente Americano y demás mercados importantes.

Se estima que la transacción se concretará en los próximos meses, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Hyatt tiene previsto nombrar al actual director general de Bahia Principe, Julio Pérez, como director general a cargo de la compañía de gestión tras el cierre, con la actual directora general Global de Grupo Piñero, Encarna Piñero, en el cargo de presidente del Directorio y más adelante se nombrarán otros directivos.

Tras el cierre, 23 resorts, con un total de más de 12.000 habitaciones, entre ellos, 22 resorts de la marca Bahia Principe Hotels & Resorts sitos en la República Dominicana, México, Jamaica y España, así como el exclusivo Cayo Levantado Resort en la República Dominicana, se sumarán a la Inclusive Collection de Hyatt. El Grupo Piñero destinará la mayor parte de los ingresos de esta transacción a mejorar los resorts Bahía Príncipe que ya tiene la empresa.

"La incorporación de los resorts de Bahía Príncipe a la Inclusive Collection de Hyatt mejorará la oferta de todo incluido de Hyatt y consolidará nuestra posición de liderazgo con una de las colecciones más destacadas de resorts con todo incluido del mundo", subrayó Mark Hoplamazian, presidente y director general de Hyatt. "La cultura empresarial familiar del Grupo Piñero, sus valores compartidos y su experiencia en la categoría de los hoteles con todo incluido de cuatro a cinco estrellas, sumado al liderazgo de Hyatt en el todo incluido de lujo, abre diversas oportunidades muy prometedoras en todo el negocio de Hyatt, tanto para los huéspedes y los miembros de World of Hyatt que buscan experiencias todo incluido de calidad en todas las ocasiones de estancia, como para los propietarios de hoteles que pueden aprovechar el efecto de tener una red con más viajeros dentro de la cartera".

"Para el Grupo Piñero, este emprendimiento conjunto estratégico a largo plazo con Hyatt consolidará el legado de Bahía Príncipe y señala un camino claro para construir sobre los cimientos de su éxito y estrategia de crecimiento de cara al futuro", aclaró Encarna Piñero, directora general global del Grupo Piñero. "Bahía Príncipe ha experimentado un crecimiento acelerado desde la inauguración de nuestra primera propiedad en la República Dominicana hace casi 30 años. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos mantenido nuestras creencias fundamentales como empresa familiar, siendo siempre fieles a nuestro propósito de buscar generar un impacto social y económico positivo para las comunidades locales de los destinos en los que operamos. Apreciamos y reconocemos estos valores en el propósito de atención y servicio de Hyatt y esperamos con interés el próximo capítulo en el futuro brillante que le espera a Bahía Príncipe".

Con una trayectoria que abarca casi 50 años, el Grupo Piñero se ha consolidado como un referente en la industria turística a nivel internacional, con una cultura que se alinea estrechamente con los valores, el propósito y el compromiso compartido de Hyatt en pos de un negocio responsable.

Bahia Principe Hotels & Resorts se incorporaría al programa de fidelización World of Hyatt en un futuro.

El término "Hyatt" se emplea en el presente comunicado para referirse a Hyatt Hotels Corporation y/o a una de sus filiales o más.

Acerca de Hyatt Hotels Corporation

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa hotelera líder a nivel mundial guiada por su propósito: cuidar de las personas para que puedan dar lo mejor de sí mismas. Al 30 de junio de 2024, la cartera de la Compañía incluía más de 1350 hoteles y propiedades todo incluido en 78 países de seis continentes. La oferta de la Compañía incluye marcas de la Timeless Collection , que incluye Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Hyatt Vacation Club®, Hyatt Place®, Hyatt House®, Hyatt Studios y UrCove ; la Boundless Collection , que incluye Miraval®, Alila®, Andaz®, Thompson Hotels®, Dream® Hotels, Hyatt Centric® y Caption by Hyatt®; la Independent Collection, que incluye The Unbound Collection by Hyatt®, Destination by Hyatt® y JdV by Hyatt®; y la Inclusive Collection , que incluye Impression by Secrets, Hyatt Ziva®, Hyatt Zilara®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Secrets® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Dreams® Resorts & Spas, Hyatt Vivid Hotels & Resorts, Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas. Las filiales de la Compañía gestionan el programa de fidelización World of Hyatt®, ALG Vacations®, Mr & Mrs Smith™, Unlimited Vacation Club®, los servicios de gestión de destinos Amstar DMC y los servicios tecnológicos Trisept Solutions®. Para obtener más información, visite www.hyatt.com.

Acerca del Grupo Piñero

El Grupo Piñero es un grupo turístico español, fundado en 1975 por Pablo Piñero. En la actualidad, es presidido por Isabel García Lorca y liderado desde 2017 por Encarna Piñero, en el cargo de directora general global, junto a sus hermanas Isabel, directora de Sostenibilidad y Lydia, presidente del Comité de Inversiones. Con casi 50 años de historia, el Grupo ejerce una gestión responsable, con un plan estratégico cuyo eje transversal es la sostenibilidad. El principal objetivo de esta visión es el cuidado de las personas, el medio ambiente y la promoción de un turismo generador de riqueza que se funde en el respeto a los destinos donde opera.

Su actividad abarca cuatro divisiones: la hotelera, que cuenta con resorts en República Dominicana (primer grupo hotelero con mayor número de establecimientos en propiedad), México, Jamaica y España; en segundo lugar, el negocio de bienes raíces y golf, con complejos residenciales en República Dominicana y México; en tercer lugar la división de operación de tours, integrada por Soltour, el operador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional, y por último, la división de movilidad receptiva y de ocio, que incluye Coming2, el anfitrión de destinos perfecto que complementa la oferta con sus servicios de transporte terrestre y marítimo, destacando su apuesta por la movilidad sostenible. En la actualidad, el Grupo Piñero cuenta con más de 15.000 empleados en España, Portugal, República Dominicana, México, Jamaica, Suiza, EE.UU., Argentina y Luxemburgo.

Para más información, visite www.grupo-pinero.com

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa, que no se refieran a hechos históricos, constituyen declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las mismas comprenden declaraciones sobre la operación de emprendimiento estratégico propuesto por la empresa, el calendario previsto para completar la operación y el liderazgo de la sociedad gestora en relación con la operación, la cartera de proyectos en desarrollo relacionados con la operación, estrategias, perspectivas, perspectivas o acontecimientos futuros, e implican riesgos conocidos y desconocidos que son difíciles de predecir. En consecuencia, nuestros resultados, rendimiento o logros reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. En algunos casos, puede identificar las declaraciones prospectivas por el uso de palabras como "puede", "podría", "espera", "pretende", "planea", "tiene previsto", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial", "continúa", "probablemente", "hará", "haría" y variaciones de estos términos y expresiones similares, así como la versión negativa de estos términos o expresiones similares. Dichas declaraciones prospectivas se basan necesariamente en estimaciones y suposiciones que, aunque consideradas razonables por nosotros y nuestra dirección, son inherentemente inciertas. Los factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales comprenden, entre otros, a título meramente enunciativo, la incertidumbre económica general en los principales mercados mundiales y el empeoramiento de las condiciones económicas mundiales o los bajos niveles de crecimiento económico, la tasa y el ritmo de recuperación económica tras las recesiones económicas, las limitaciones e interrupciones de la cadena de suministro mundial, el aumento de los costos de la mano de obra y los materiales relacionados con la construcción y los aumentos de los costos debidos a la inflación u otros factores que pueden no verse totalmente compensados por los aumentos de los ingresos en nuestro negocio, los riesgos que afectan a los segmentos de alojamiento de lujo, resorts y todo incluido, los niveles de gasto en los segmentos de negocios, ocio y grupos, así como la confianza de los consumidores, los descensos en la ocupación y la tarifa media diaria, la visibilidad limitada con respecto a futuras reservas, la pérdida de personal clave, las condiciones políticas y geopolíticas nacionales e internacionales, entre ellas, los disturbios políticos o civiles o los cambios en la política comercial, las hostilidades, o el temor a las mismas, en particular, eventuales atentados terroristas, que afecten los viajes, accidentes relacionados con los viajes, catástrofes naturales o provocadas por el hombre, fenómenos meteorológicos y climáticos, como terremotos, tsunamis, tornados, huracanes, sequías, inundaciones, incendios forestales, vertidos de petróleo, incidentes nucleares y brotes mundiales de pandemias o enfermedades contagiosas, o el temor a dichos brotes, nuestra capacidad para alcanzar con éxito determinados niveles de beneficios de explotación en hoteles que tienen pruebas de rendimiento o garantías a favor de nuestros terceros propietarios, el impacto de las renovaciones y remodelaciones de hoteles, los riesgos asociados a nuestros planes de asignación de capital, programa de recompra de acciones y pago de dividendos, en particular, la reducción, eliminación o suspensión de la actividad de recompra o el pago de dividendos, la naturaleza estacional y cíclica de los negocios inmobiliario y hotelero, los cambios en los acuerdos de distribución, como a través de intermediarios de viajes por Internet, los cambios en los gustos y preferencias de nuestros clientes, las relaciones con colegas y sindicatos y los cambios en la legislación laboral, la situación financiera de terceros propietarios, franquiciados y socios de empresas de hostelería, y nuestras relaciones con ellos, la posible incapacidad de terceros propietarios, franquiciados o socios de desarrollo para acceder al capital necesario para financiar las operaciones actuales o ejecutar nuestros planes de crecimiento, los riesgos asociados a las adquisiciones y cesiones potenciales y nuestra capacidad para integrar con éxito las adquisiciones completadas con las operaciones existentes, la imposibilidad de completar con éxito las transacciones propuestas (en particular, el incumplimiento de las condiciones de cierre o la imposibilidad de obtener las aprobaciones necesarias), nuestra capacidad para ejecutar con éxito nuestra estrategia de expansión de nuestros servicios de gestión y hostelería y del negocio de franquicias, reduciendo al mismo tiempo nuestra base de activos inmobiliarios en los plazos previstos y a los valores esperados, nuestra capacidad para mantener un control interno eficaz sobre la información financiera y los controles y procedimientos de divulgación, la disminución del valor de nuestros activos inmobiliarios, las rescisiones imprevistas de nuestros contratos de gestión y servicios hoteleros o de franquicia, los cambios en la legislación fiscal federal, estatal, local o extranjera, los aumentos de los tipos de interés, los salarios y otros costos de explotación, las fluctuaciones de los tipos de cambio o las reestructuraciones monetarias, los riesgos asociados a la introducción de nuevos conceptos de marca, entre ellos, la falta de aceptación de nuevas marcas o innovaciones, la volatilidad general de los mercados de capitales y nuestra capacidad para acceder a dichos mercados, los cambios en el entorno competitivo de nuestro sector, la consolidación del sector y los mercados en los que operamos, nuestra capacidad para hacer crecer con éxito el programa de fidelización World of Hyatt y el programa de socios de pago Unlimited Vacation Club, incidentes cibernéticos y fallos en la tecnología de la información, resultados de procedimientos legales o administrativos, e infracciones de normativas o leyes relacionadas con nuestro negocio de franquicias y licencias y nuestras operaciones internacionales y otros riesgos comentados en los documentos que la empresa presenta a la SEC, en particular, en nuestros informes anuales en el formulario 10-K y los informes trimestrales en el formulario 10-Q, documentos que están disponibles en la SEC. Todas las afirmaciones de carácter prospectivo atribuibles a nosotros o a personas que actúen en nuestro nombre están expresamente matizadas en su totalidad por las advertencias expuestas anteriormente. Se advierte al lector que no debe depositar un grado de confianza indebido en ninguna de las declaraciones prospectivas, que se realizan únicamente a partir de la fecha de este comunicado de prensa. No nos comprometemos ni asumimos obligación alguna de actualizar públicamente ninguna de estas declaraciones prospectivas para reflejar los eventuales resultados reales, nueva información o acontecimientos futuros, cambios en las hipótesis o cambios en otros factores que afecten a las declaraciones prospectivas, salvo en la medida exigida por la legislación aplicable. En caso de que actualizáramos alguna o varias de las declaraciones prospectivas, no se debe inferir que vayamos a realizar actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas.

HHC-FIN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTOS PARA LA PRENSA:
Hyatt
Robert Martinez
robert.martinez1@hyatt.com

Grupo Piñero
Patricia Reina
preina@grupo-pinero.com

Yndira Marin
yndira.marin@llyc.global

CONTACTOS PARA LOS INVERSORES:
Adam Rohman
adam.rohman@hyatt.com

Ryan Nuckols
ryan.nuckols@hyatt.com

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