La DSNA de Francia utilizará los datos espaciales ADS-B de Aireon para el FIR de Cayena

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MCLEAN, Va.--(BUSINESS WIRE)--La Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA) de Francia ha asumido un firme compromiso con la seguridad, optando por desplegar los datos de vigilancia dependiente automática (ADS-B) basada en el espacio de Aireon para la vigilancia del tráfico aéreo en su región de información de vuelo (FIR) de Cayena.


Según los términos del contrato, DSNA utilizará los datos de Aireon en toda la región de Cayena, que incluye el espacio aéreo terrestre y oceánico en 2,8 millones de kilómetros cuadrados. El FIR de Cayena que cubre la Guayana Francesa en América del Sur es un espacio aéreo crítico para el tráfico del Atlántico Sur; los datos de Aireon pueden proporcionar una visibilidad sin precedentes de los vuelos oceánicos a través de un corredor muy transitado.

La FIR de Cayena limita con varias FIR gestionadas por ANSP que ya utilizan ADS-B de Aireon, como ASECNA al este, COCESNA y DC-ANSP al norte, y Nav Portugal al noreste.

"Cayenne es una pieza importante del espacio aéreo para los viajes transatlánticos del Sur. Al igual que en el espacio aéreo del Atlántico Norte, los ANSP y las compañías aéreas que operan en el Atlántico Sur están un paso más cerca de tener una visibilidad completa de un vuelo a través del océano, lo que podría permitir a los operadores espaciar más estrechamente las aeronaves, aumentar la capacidad y operar con mayor seguridad en la región", declaró Peter Cabooter, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Clientes de Aireon.

A principios de este año, DSNAseleccionó la plataforma de búsqueda y rescate Aireon Locate para todos sus territorios de ultramar, incluidos los FIR de Cayena, Paramaribo, Piarco y Tahití.

"Cayena ya ha implantado el ADS-B terrestre, que ha demostrado su eficacia en el componente terrestre de la FIR. Se espera que la ADS-B basada en el espacio proporcione nuevas capacidades al ATC de Cayena al ampliar considerablemente la zona de vigilancia, en particular hacia el amplio espacio aéreo oceánico. En última instancia, la implantación de la vigilancia basada en el espacio contribuye a reducir el espaciamiento entre vuelos, que hoy en día es bastante conservador, dada la falta de vigilancia en tiempo real sobre el océano", declaró Frédéric Guignier, Director de DSNA.

Acerca de Aireon LLC

Aireon ha desplegado en todo el mundo un sistema espacial de vigilancia del tráfico aéreo para aeronaves equipadas con el sistema ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast). Aireon está aprovechando las tecnologías de vigilancia de la aviación de nueva generación que antes se basaban en tierra y, por primera vez, está ampliando su alcance a nivel mundial para mejorar significativamente la eficiencia, aumentar la seguridad, reducir las emisiones y proporcionar beneficios de ahorro de costes a todas las partes interesadas. La vigilancia ADS-B basada en el espacio cubre regiones oceánicas, polares y remotas, y aumenta los sistemas terrestres existentes que se limitan al espacio aéreo terrestre. En colaboración con los principales ANSP de todo el mundo, como NAV CANADA, AirNav Ireland, ENAV, NATS y Naviair, así como Iridium Communications, Aireon proporciona un sistema de vigilancia del tráfico aéreo basado en el espacio, global y en tiempo real, a disposición de todas las partes interesadas de la aviación. Para más información, visite www.aireon.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Emily Feliz
+1 571.424.5648
emily.feliz@aireon.com

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