CORONAVIRUS EN URUGUAY
De nacionalidad argentina, se había retirado para vivir en Punta del Este. Falleció el 21 de abril.
Ramón Besteiro fue una de las tres primeras víctimas mortales del coronavirus en Maldonado. Era de nacionalidad argentina, pero residía en Punta del Este desde hacía muchos años y había obtenido la documentación uruguaya como residente.
Quienes lo conocieron lo describen como un hombre discreto que solía moverse en su círculo de amistades y llevaba una vida reposada en la península. Desde hace varios años Besteiro residía en un apartamento del piso 17 de la Ocean Tower sobre la avenida Chiverta y la rambla de Punta del Este. Era el sitio que había elegido para vivir su retiro luego de trabajar muchos años en un cargo ejecutivo en una gran empresa automotora de Buenos Aires.
El grueso de los familiares de Besteiro permanecía en la capital argentina, razón por la cual este hombre resolvió viajar para visitarlos a mediados de marzo pasado.
Un viaje marcado por la fatalidad puesto que sin saberlo Besteiro fue uno de los 423 pasajeros que embarcó en la línea de Buquebus del 20 de marzo que llevaba a bordo al joven argentino de 21 años que se enteró que estaba contagiado de COVID-19 durante el viaje. Al llegar a Buenos Aires Besteiro al igual que el resto de los pasajeros fue desembarcado en medio del protocolo de emergencia sanitaria y desde ese momento pasó a cumplir cuarentena.
Pero al finalizar la misma quiso regresar a su apartamento en Punta del Este, sólo que esta vez lo hizo por tierra a través del puente internacional de Fray Bentos-Puerto Unzué que une a la capital rionegrense con la vecina Gualeguaychú. Y allí se detuvoantes de ingresar a territorio nacional con el fin de saludar a unos familiares. Al poco tiempo de ingresar al país, empero, comenzó a experimentar los síntomas de la enfermedad. Besteiro fue trasladado al sanatorio Mautone de Maldonado donde luego de agravarse su estado falleció el 21 de abril pasado.