VISITANTES ILUSTRES
La noche en que el tenor trató de elevar su voz entre gritos y quejas
Eso llevó a que comenzaran a elevarse protestas e insultos en voz alta, incluso cuando Pavarotti ya estaba en el escenario. Otros espectadores comenzaron a quejarse porque no podían escuchar bien al artista por los gritos de aquellos. Para colmo, el viento que cruzaba el escenario deportivo esa noche también perjudicó el sonido del espectáculo.
“Silenzio, per favore, signori!”, reclamó varias veces Pavarotti, desconcertado. También lo molestaron aplausos a destiempo, que interrumpieron interpretaciones. Todo eso lo llevó a enfurecerse.
Las crónicas cuentan que durante el intervalo el presidente Julio María Sanguinetti y el intendente Mariano Arana, que estaban entre el público, fueron a hablar con el tenor para convencerlo de seguir adelante.
Finalmente, Pavarotti concluyó su espectáculo con todo su profesionalismo, aunque afectado por los nervios. Al otro día, el comentario generalizado no fue la voz privilegiada del artista, sino el escándalo que se generó en su primera y por supuesto última actuación en Montevideo.
© El País S.A. Derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial de imágenes
El País abre su archivo
En el archivo fotográfico de El País, con más de 11 millones de imágenes, se puede encontrar la historia de Uruguay. De cómo eran las ciudades, cómo se vivía, cómo se gobernaba, las grandes hazañas deportivas, qué se hacía en el tiempo libre, cómo fuimos cambiando nuestra forma de vestir. Esa es la historia que les queremos contar especialmente a ustedes, nuestros suscriptores. Semana a semana el editor de Fotografía Nicolás Pereyra y el periodista especializado en temas históricos Luis Prats rescatarán las mejores fotos y anécdotas para acercárselas a ustedes y darle así más valor a los lectores que nos eligen. Aquíencuentra todos los especiales.