La 33° edición de las Primeras Llamadas del Interior terminó con heridos este sábado, luego de que una grada se viniera abajo y en la caída lastimara a alrededor de una docena de personas.
Según recoge el sitio Durazno Digital, una de las gradas montadas para el público que iba a ver el evento se inclinó hacia un lado y se cayó, sobre las 22.30 de la noche del sábado. Los presentes declararon que no había exceso de personas en la estructura y que nadie estaba saltando o teniendo un comportamiento que pudiera haber propiciado el accidente.
La grada estaba en el cruce de las calles 18 de Julio y Lavalleja. Doce adultos resultaron con heridas leves y un menor sufrió un traumatismo de rostro, informó la duraznense Radio Yi.
@alternativadura A los irresponsables e ineptos que alquilaron las gradas en las llamadas de Durazno en 18 de julio y Lavalleja. Había niños, hubo personas heridas. Gracias por arruinarnos la noche. pic.twitter.com/9bdAUThT3b
— Leonel (@lebluro) February 19, 2023
Tanto las sillas como el sistema de graderías eran de una empresa privada, cuyo servicio fue contratado por la Intendencia de Durazno mediante un llamado de explotación comercial.
Las Llamadas del Interior, al igual que las de Montevideo, fueron ganadas por la comparsa pedrense Candonga Africana, que acumuló 343 puntos. Segunda quedó la local Afrocan, tercera La Generación Lubola; cuarta, Sonidanza de La Paz, y quinta, Kalumkembé, también de Las Piedras.
La comparsa Matamba fue descalificada por incumplimiento de reglamento.