Publicidad

Air Europa propone tres vuelos semanales a Madrid

Ofrecimiento. Código compartido con cooperativa ex-Pluna

Compartir esta noticia
 20130123 800x531

El posible sustituto de Iberia ofrece realizar tres vuelos semanales a Barajas y reclama a cambio más promoción en España del destino Uruguay. No descarta compartir códigos con la cooperativa de funcionarios de la exaerolínea Pluna.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, recibió ayer a un grupo de ejecutivos de la empresa Air Europa para analizar la posibilidad de que la aerolínea española opere las rutas Montevideo-Madrid que en abril podría abandonar Iberia. El jerarca se mostró "moderadamente optimista".

Los planes de la empresa incluyen tres vuelos semanales Montevideo-Madrid que se irán incrementando en la medida que se mejore la venta de pasajes, según confirmó el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, que encabezó la delegación. En la actualidad Iberia tiene cuatro vuelos por semana.

Con respecto a la rentabilidad de la ruta el ejecutivo explicó que la empresa tiene costos menores a los de Iberia al tiempo que aprovechará la rebaja en el combustible que anunció el gobierno el martes pasado.

No obstante, consignó que el combustible sigue siendo más barato en Argentina y que el destino Uruguay requiere de mayor promoción. Al respecto, mencionó que están negociando con el Ministerio de Turismo la instrumentación de una campaña publicitaria.

La firma deberá destinar dos aviones para cubrir la ruta a la que definió como "larga" aunque Air Europa ya maneja destinos americanos como Lima, La Habana, Caracas, Santo Domingo, Punta Cana, Salvador de Bahía o Nueva York.

Por su parte, Pintado anunció que en la feria internacional de turismo, que se desarrollará la semana próxima en Madrid, la compañía Air Europa confirmaría su interés en asumir las líneas a Montevideo.

Los empresarios españoles se reunieron el martes con autoridades del Ministerio de Turismo y anunciaron que en las próximas horas serán recibidos por dirigentes de la cooperativa de trabajadores de la ex-Pluna.

Al respecto el secretario de Estado anunció que buscó integrar a los empresarios europeos al negocio de los extrabajadores de Pluna. "Estamos preocupados y ocupados por el éxito de la empresa que están conformando los trabajadores y por eso les planeamos (a Air Europa) la posibilidad de utilizar el código compartido", dijo Pintado. El empresario se mostró dispuesto a escuchar la propuesta de la cooperativa de trabajadores. "Todo lo que ayude a que la ruta tenga más clientes es bueno", afirmó Hoyos. Con respecto al costo de los pasajes aseguró que el precio está atado al de los combustibles.

El ministro consignó que en caso de que se cierre un acuerdo con Air Europa la compañía comenzará a volar una vez que se retire Iberia dado que "el mercado no da para dos aerolíneas que vuelen a Montevideo".

No obstante, fuentes privadas indicaron a El País que en los próximos días podría llegar al país un directivo de Iberia y que la cancelación de la ruta a Madrid puede revertirse.

Air Europa se presenta como una compañía del grupo turístico Globalia, miembro de la alianza SkyTeam que integran KLM, Alitalia y Aeroméxico. El año pasado transportó a nueve millones de pasajeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad