Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla que había emitido este miércoles por tormentas fuertes y lluvias intensas que afectaron a localidades del norte del país.
"Las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria", informó el instituto en su actualización.
Inumet sugiere a la población mantenerse atentos a las próximas emisiones de alertas meteorológicas.
Las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria. Sugerimos estar atentos a próximas emisiones de alertas meteorológicas.
— Inumet (@MeteorologiaUy) January 29, 2025
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/q0nHzWhICT
Posible ola de calor la próxima semana
"A partir del domingo vamos a observar un ascenso pronunciado de temperaturas, fundamentalmente en el interior, en el litoral oeste, donde más se van a hacer sentir", dijo y agregó que este fenómeno "se va a extender durante prácticamente toda la semana", indicó el meteorólogo Mario Bidegain, asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Los expertos analizan la posibilidad de emitir una declaración de ola de calor para toda la zona oeste del país, desde el norte hasta el sur.
En diálogo con Telemundo, Bidegain adelantó que el fenómeno no será tan fuerte en Montevideo y el área metropolitana como en el litoral, aunque las temperaturas máximas superarán diariamente los 30°C.
"En Montevideo a partir del día domingo vamos a superar los 30°C, el lunes y el martes posiblemente 32°C. En el litoral, treinta y largos, 37 o 38°C, posiblemente casi 40°C de máxima. Esto ameritaría a partir del domingo una declaración de una ola de calor en el litoral oeste y suroeste del país", apuntó.