PIRIÁPOLIS
Dispuesto a que 2010 sea su mejor año, el corredor fernandino Alexander de los Santos se coronó campeón de la última edición de la tradicional Doble San Antonio "Copa Reebok", disputada el sábado por la noche en Piriápolis.
De los Santos ya había demostrado en la San Fernando que 2010 había comenzado muy bien para él, coronándose como mejor uruguayo y mejor fernandino en la tradicional carrera esteña, donde obtuvo el segundo lugar de la clasificación general, detrás del keniata Nikola Chipruto.
Aunque esta Doble San Antonio no contó con grandes personalidades extrajeras en la categoría masculina, el nuevo campeón superó la adversidad de la subida al cerro y lo hizo más rápido que el resto de los 2.500 corredores que participaron, ya que completó los 10 kilómetros en un tiempo de 31`44``.
En la clasificación general masculina el segundo lugar fue para Santiago Casco, quien completó el recorrido en un tiempo de 31`51``. El tercer escalón del podio quedó en manos de José Luis Pérez, quien pisó la alfombra electrónica a los 32`11``.
Los otros dos corredores que ganaron recompensas económicas fueron Andrés Zamora ("Zamorita"), que no ha tenido un buen comienzo de temporada, ya que no alcanzó ninguno de los últimos dos podios, con un tiempo final de 32`39``. El quinto puesto fue para Pablo Gardiol (32`47``).
En la categoría femenina la ganadora fue la experimentada argentina Elisa Cobanea, que terminó con un crono de 37`44``, mientras que el segundo lugar quedó en manos de Laura Bazallo, que puso 40`19``, y la medalla de bronce se fue colgando en el cuello de Federica Frontini, que detuvo su cuenta en 40`58``.
Marisol Redón (41`37``) y la velocista del Campus de Maldonado, Déborah Rodríguez (42`37``), completaron la planilla de las cinco primeras damas que cruzaron la poblada meta ubicada cerca de la entrada de Argentino Hotel.