Algunas claves para entender Pilates

Compartir esta noticia

Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que fue desarrollado por el alemán Joseph Pilates, hace más de 90 años. El método refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura y aporta flexibilidad y equilibrio. Aseguran los expertos, que es un método muy completo que involucra tanto al cuerpo como a la mente.

PRINCIPIOS.

Centro. Es el punto focal de este método. Todo el trabajo se inicia desde el abdomen y se sostiene a través de él. Esto fue llamado por Joseph como Powerhouse. Se trabaja alrededor de una línea central y dos líneas perpendiculares, una cruza de hombro a hombro y otra de cadera a cadera, lo que se llama el Marco o Caja.

Concentración. Es necesaria para lograr los beneficios de este método. Es la mente la que guía al cuerpo y en cada acción que se ejecuta, se centra la mente en sus cinco aspectos: inteligencia, intuición, imaginación, voluntad y memoria.

Control. Cuando se trabaja concentradamente y desde el centro se adquiere control sobre los movimientos. Esto es lo que Pilates llamó "El arte del control".

Precisión. Cada ejercicio está diseñado con el fin de lograr el máximo beneficio. Se trabaja con calidad en lugar de cantidad.

Respiración. Todos los ejercicios se realizan al ritmo de la respiración. Se inhala en el momento del máximo esfuerzo para enviar oxígeno fresco a los músculos cuando más lo necesitan, y se exhala expulsando todo el aire impuro de los pulmones.

Fluidez. El trabajo completo consiste en una sucesión de ejercicios que fluyen en una vigorosa dinámica. A un mínimo de movimiento correponde un máximo de fluidez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar