El licenciado en administración de empresas Martín Fabregat, sobrino del Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, fue contratado en forma directa por Antel como asesor del directorio de la empresa estatal para tareas de comunicación interna y externa con un sueldo de $ 75.000 más IVA por mes.
Al profesional se le extendió un contrato de arrendamiento de servicios por un año de duración renovable automáticamente, cuya legalidad ahora estudia el Tribunal de Cuentas de la República, según consta en la resolución 510/2010 del directorio que encabeza Carolina Cosse.
Fabregat es hijo de la periodista Sonia Breccia, que durante una parte del gobierno de Tabaré Vázquez fue directora de Canal 5 Sodre.
Para decidir esta contratación, el directorio de la empresa tomó en cuenta la "dilatada experiencia como productor periodístico y televisivo" del profesional, lo que le da a su contratación "un sustantivo valor agregado", según establece la resolución.
Fabregat trabajó hasta ahora en programas periodísticos de la emisora AM Libre y en el televisivo Hoy por Hoy, de Canal 5, ambos dirigidos por su madre.
Esta contratación parece no inquietar demasiado al sindicato de trabajadores de Antel. El secretario general de Sutel, Gabriel Molina, precisó a El País que todos los directores han hecho este tipo de erogación. "No quiere decir que esté bien (este contrato), pero todos los directores lo han hecho en todas las épocas", aclaró.
Con respecto al monto mensual que se le pagará a esta persona, el sindicalista expresó que no les preocupa. El monto del contrato "no nos asusta", dijo Molina, porque indicó que su gestión termina cuando cesan los directores. "No queremos tener injerencia en las decisiones de los directores. Queremos asegurar que haya políticas programáticas más allá de los contratos", afirmó.