Argentina desaprueba pero no impide bloqueos

Compartir esta noticia
 cortes de ruta 20061012 350x169
El País

El gobierno argentino expresó hoy su desacuerdo ante la decisión de los Asambleístas de Gualeguaychú y de Colón de retomar los cortes de ruta este fin de semana, aunque no impedirá formalmente la protesta.

De acuerdo con el portal del diario argentino La Nación, el gobierno de Néstor Kirchner envió un comunicado en el que expresa este desacuerdo y responsabiliza a los vecinos de Entre Ríos por los daños que los cortes puedan ocasionar a la estrategia del vecino país frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Los gobiernos nacional y de Entre Ríos expresan su desacuerdo con la decisión de la asamblea de Gualeguaychú de promover el corte de las rutas que unen nuestro país con Uruguay", sostiene la comunicación oficial que firman el jefe de gabinete argentino, Alberto Fernández y el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.

Tras insistir en que el corte "contradice los intereses en la posición asumida por la Argentina ante tribunales y organismos internacionales", advierte: "Los daños que ocasione tal accionar a los intereses argentinos correrán por cuenta de quienes así procedan".

Pese a este gesto, el gobierno argentino no impedirá formalmente la protesta vecinal que bloqueará el paso por la ruta 136 que une Gualeguaychú y Fray Bentos ni en la ruta 135, entre Colón y Paysandú desde mañana, a las 14, hasta el domingo, a las 18, en pleno fin de semana largo.

El comunicado fue difundido poco después de que el presidente Kirchner se reuniera con Alberto Fernández, Jorge Busti y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien hoy recibirá a miembros de ambas asambleas.

En base a La Nación

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar