Asambleístas arremeten contra gobierno argentino y no abandonan lucha

Compartir esta noticia

Los asambleístas argentinos se reunieron para escuchar las palabras del jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, respecto a la posición que tomarían frente al piquete del puente internacional General San Martín.

Tras la decisión del gobierno de no desalojar aún el puente, pero sí entablar juicio penal y civil a los líderes piqueteros, la reacción de estos fue muy contundente.

"La asamblea de Gualeguaychú no tiene cabecillas, no tiene dirigentes. La asamblea es horizontal, apolítica. Por lo que todos somos responsables de las acciones que llevamos adelante", dijo uno de los dirigentes, antes de agregar que el gobierno argentino es "tan o más cómplice, tan o más inmoral que los propios uruguayos".

Además, se reclama que el gobierno actúe contra los piqueteros y no haya tomado ninguna medida, tras el veredicto de la Corte Internacional de La Haya que definió que Uruguay violó el Estatuto del Río Uruguay. "El corte es una consecuencia de todo lo que nos e hizo previamente y de la deficiente postura que tuvo Agentina en el tribunal de La Haya", dijo el asambleísta en el canal argentino Crónica.

"Es extorsivo decir que Uruguay no va a cumplir con su palabra porque nosotros estamos manteniendo la protesta. Nosotros estamos acá porque ellos no han hecho lo que tenían que hacer como Estado", dijo otra asambleísta.

En el lugar se hicieron presentes no sólo habitantes de Gualeguaychú. Una activista procedente de Colón dijo: "Estoy muy triste y no me siento representada por mi gobierno. Porque nosotros empezamos a luchar cuando nada estaba hecho". Además, afirmó que la lucha no terminó y que no se van a rendir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar