Ayer, se inauguró la línea metropolitana "C5", servicio de Cutcsa que conectará Montevideo con estación Atlántida.
El recorrido es similar al de la actual línea C1 (desde la terminal de Río Branco, tomando por 8 de Octubre, Camino Carrasco e Interbalnearia) pero el servicio entra hacia el norte de la ruta Interbalnearia a la altura de Villa Argentina, kilómetro 44,200, explicó Pablo Genta, director de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
A partir de allí hace un recorrido interno por las calles del balneario Villa Argentina y los barrios Español y Citygolf, al norte de ruta 11, terminando en Estación Atlántida.
Los vecinos de esa zona, donde hay unas 400 familias cuyos integrantes trabajan en Montevideo, iniciaron una gestión a mediados del año pasado ante el MTOP, señalando que no había ningún servicio que ingresara en los barrios al norte de la ruta y que en las horas pico no encontraban lugar en los ómnibus que circulan por la interbalnearia. Por eso se inauguró esta línea, que tendrá un boleto de 33$ hasta el destino, adecuado para la distancia que recorre, pero que hasta el peaje de Pando tendrá un boleto de $27 en lugar de $24, para que la línea sea utilizada en su mayoría por quienes residan en los barrios hasta ahora carentes del servicio.
HORAS PICO. Habrá unas 10 frecuencias por día, concentradas en las primeras horas de la mañana, las primeras de la tarde y las últimas de la tarde, que es cuando se detectó una mayor demanda, explicó Genta.
Además, el MTOP informó que, a partir del 5 de enero se extenderá la línea LM1 de la empresa Solfy, que hoy va desde Playa Pascual hasta Santiago Vázquez, y que ahora continuará hasta la terminal de Paso de la Arena, en Luis Batlle Berres y Camino Cibils.