Las calles del barrio Borro se vieron sacudidas anoche por una intensa balacera que dejó el saldo de dos personas muertas y otras tres heridas. La Policía trabaja intensamente para esclarecer lo ocurrido anoche en la esquina de San Martín y Aparicio Saravia.
Fuentes policiales confiaron a EL PAÍS digital que si bien no se descarta ninguna hipótesis, como un enfrentamiento entre bandas, el motivo más probable haya sido un problema de drogas entre uno de los fallecidos y otro de los jóvenes que resultó herido.
"Los restantes involucrados son familiares o del fallecido o del otro joven. Es posible que hayan salido en defensa de cada uno cuando comenzaron a pelear o directamente a dispararse", dijo una de las altas fuentes policiales consultadas.
Eran las 22:15 de la noche cuando las puertas de la Policlínica de Piedras Blancas se abrieron de golpe para ingresar a dos jóvenes heridos de bala. Uno de ellos, Maicol Pereira de 21 años, ya ingresaba sin vida con dos heridas de bala, una de ellas en la región frontal. El otro, José Pereira, falleció cerca de una hora después pese al esfuerzo de los médicos. Le habían disparado en el cuello.
Al Hospital Filtro por otro lado ingresaron un joven de 17 años herido de bala en el hemitorax derecho sin orificio de salida, un hombre de 50 años con un tiro a la altura del abdomen sin orificio de salida y otro hombre de 25 años con un disparo en el brazo derecho.
Efectivos de la seccional 17ª, Policía Técnica y la División Homicidios trabajan en el caso.
HERIDO. Por otro lado, esta madrugada un hombre de 48 años fue ingresado al Hospital Pasteur con disparos en el pecho y en las piernas.
La policía no pudo indagarlo ya que fue derivado inmediatamente a cirugía. Sí se pudo saber que habría sido herido en Costanera Aurelia Viera y Oyarvide.