Baleado previo al clásico está estable, pero su vida corre riesgo

Compartir esta noticia

Previo al encuentro clásico disputado anoche en el Estadio Centenario, parciales de Nacional se desplazaban en un camión por la zona de bulevar Artigas y Millán cuando, por motivos que se desconocen, descendieron del vehículo para intercambiar insultos con hinchas de Peñarol que se encontraban dentro de un ómnibus de Cutcsa, línea 151 con destino Portones.

Con piedras y restos de baldosas, los de Nacional comenzaron a golpear el bus. Allí, además de vidrios rotos, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

A pesar de lo sucedido, el ómnibus continuó la marcha y en Avenida Millán y Vilardebó un joven de 20 años descendió del mismo con una herida de bala. Tras llegar la ambulancia, al joven se le constató "herida de arma de fuego en tórax" y fue trasladado al Hospital Maciel.

Según informó el vocero de Jefatura de Montevideo, Álvaro Dilorenzo a EL PAÍS digital, el adolescente fue operado en la mañana de hoy y, "si bien aún corre peligro de muerte, por el momento se encuentra estable".

Los médicos están esperando ver como evoluciona en las próximas horas para trasladarlo al Hospital Pasteur.

Dilorenzo explicó que luego de ser encontrado el camión en el cual viajaban 25 mayores y 9 menores, se revisó su interior no lográndose incautar arma alguna. "Sí se halló un proyectil en la parte delantera del vehículo", dijo el vocero de Jefatura.

Por el momento, agregó, no hay sospechosos ni detenidos. Anoche, el Juez de Adolescentes de 4to Turno había dispuesto que los menores que integraban el ómnibus fueran entregados a sus responsables.

Los mayores fueron liberados esta mañana luego de que se realizaran pericias en sus manos para determinar si existían restos de pólvora.

TRANSPORTISTAS.

Tras lo sucedido, el dirigente de la Unott, Luis Aguirre, dijo que el sindicato de transporte de pasajeros pedirá audiencia con el Poder Judicial para pedir explicaciones acerca de la decisión de liberar a los 25 detenidos por los disturbios previos al partido clásico de ayer en la línea 151 que culminó con un joven herido de bala.

"No sabemos qué sucede porque parece que en fútbol nadie es responsable de nada", dijo Aguirre en radio Carve esta mañana.

A juicio de Aguirre "no hay como prevenir" este tipo de incidentes porque "no se puede armar cinco mil piquetes" y elogió el trabajo de la Policía en los 23 que se dispusieron para este partido.

"Hay que limpiar la casa. No hay vuelta o terminamos con un incidente de estos en cada partido", concluyó.

Hasta el momento, Unott no resolvió si realizará algún paro durante los partidos que se jugarán mañana viernes o en el clásico de la semana que viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar