Baráibar podría ser el ministro de Defensa

Mujica dijo que apelará a gente de su "vieja guardia"

Compartir esta noticia
 20110714 350x536

"No tengo más remedio que apelar a algún cuadro de la guardia vieja, porque necesito confianza política y capacidad", dijo ayer el presidente Mujica sobre el sucesor del ministro de Defensa, Luis Rosadilla. De esa forma quedó confirmada que la licencia por enfermedad de Rosadilla es, en realidad, la salida del cargo.

En ámbitos políticos se maneja que el actual embajador itinerante, Julio Baráibar, ocuparía la titularidad de Defensa.

"No es una cartera sencilla, es la cartera más difícil para cualquier gobierno de izquierda, salvo que se desentienda, mire para arriba y no haga nada", abundó el presidente Mujica, al presentar al nuevo subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.

Baráibar, integrante del MLN, ocupó la Dirección de Trabajo y fue ministro del gobierno de Tabaré Vázquez. Goza de la confianza del presidente.

Mujica aseveró que la salida de Rosadilla "es una pérdida irreparable para el gobierno" y que el ya licenciado secretario de Estado "tiene una enfermedad inmunológica complicada, donde uno de los aspectos que más lo perjudica es el estrés, el cansancio".

Reunión. Una delegación del plenario de clubes militares reclamó ayer a los comandantes de las tres fuerzas que hagan gestiones frente al sistema político para mejorar el presupuesto de Sanidad Militar.

Estuvieron con los comandantes del Ejército, Jorge Rosales; el de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, y un oficial representante del jefe de la Armada, Alberto Caramés.

Los clubes prevén realizar próximamente una actividad pública sobre los efectos que tendrá, en la ley de Caducidad, la anulación de los actos administrativos decretada por el gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar