Benedetti, Galeano y Forlán apoyan Plan de Emergencia Social

Compartir esta noticia

Montevideo - Varias figuras de la cultura y el deporte de Uruguay, entre ellas los escritores Mario Benedetti y Eduardo Galeano y el futbolista internacional Diego Forlán, han prestado su imagen para un plan contra la pobreza en su país.

La primera medida del gobierno socialista del presidente Tabaré Vázquez, que asumió el pasado 1 de marzo, fue el Plan Nacional de Emergencia Social(PANES), con un presupuesto de 200 millones de dólares y una duración de dos años.

El PANES tiene por objetivo ayudar a unas 200.000 personas, la mitad de ellos indigentes, con trabajos simples, entrega de alimentos, atención sanitaria y planes especiales de educación para niños y jóvenes.

Hasta ayer, jueves, quinto día desde que se abrió el registro, casi 100.000 personas se habían inscrito para beneficiarse del plan.

"Debería sacudir a todo el país que tengamos tanta gente en esta situación de emergencia social", afirmó la ministro de Desarrollo Social, Marina Arismendi, encargada del PANES.

"Hay personas que no pueden estudiar, el Plan de Emergencia no es mejorar los centros de estudio de las zonas desfavorecidas. Es enseñar a niños y jóvenes que tienen derecho a vivir mejor. Hay personas que no puede esperar", afirma el futbolista Diego Forlán en un mensaje grabado para la televisión.

Forlán, que integra la plantilla del equipo español Villarreal, es una de las principales figuras de la selección uruguaya.

Varias figuras de la música uruguaya también participan en la campaña de promoción del PANES, que se extenderá durante dos años y tendrá un coste de 200 millones de dólares.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar