Bicicletas a motor: casco es obligatorio

Sus conductores deberán además sacar una licencia

El popular "Mosquito", una bicicleta con un pequeño motor acoplado en el caño, gozó de una libertad efímera: ahora sus dueños deberán utilizar cascos y poseer licencia como si fueran propietarios de cualquier ciclomotor.

Además, deberán contar con más de 16 años y deberán rendir un examen teórico y práctico de tránsito.

El "Mosquito" es una bicicleta con un motor de menos de 50 cilindradas. Puede hacer casi 100 kilómetros con un litro de nafta y alcanzar unos 40 kilómetros por hora. Su precio es atractivo: ronda los U$S 300.

La proliferación de "Mosquitos" determinó que la Intendencia estableciera que se trata de un vehículo con dos ruedas y tracción mecánica. Por ello sus propietarios deberán utilizar cascos y solicitar una habilitación para conducir ciclomotores.

Una resolución municipal enumera las razones por las cuales el "Mosquito" no es una bicicleta.

Ésta, dice el municipio, se caracteriza por ser un ve- hículo de dos ruedas por lo menos, accionado exclusivamente por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas. Mientras que un ciclomotor es un vehículo de dos o más ruedas con un motor a combustión interna con una capacidad máxima de cincuenta centímetros cúbicos.

El municipio aconseja a sus dueños reforzar los frenos porque éstos no fueron diseñados para soportar la velocidad generada por un motor adaptado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar