Bonomi "alarmado" por carreras suicidas en moto

Problema excede a las picadas; hacen "cualquier cosa", dijo

Compartir esta noticia
 20100504 800x600

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confesó sentirse "alarmado" por la práctica de maniobras aún más arriesgadas que las clásicas picadas de motos que ocurren en las calles y avenidas de todo el país.

"Nos tiene absolutamente alarmados cosas que se hacen hoy en moto. Ojalá que hicieran picadas. No que las hicieran, sino que digo que ojalá que el problema fueran las picadas. Hoy hacen cualquier cosa", dijo el ministro en Maldonado.

Sostuvo que practican `la ruleta rusa` o la `gallina`. "La primera es pararse en moto en una calle esperar la luz roja del semáforo para tirarse a toda velocidad. Ya hubo muertos y no sólo en Montevideo. También en el interior. La `gallina` es cuando dos motos se enfrentan a toda velocidad. El que se desvía es el gallina y pierde", narró. Y agregó: "A uno le arrancaron el brazo. A otro le arrancaron la mano. Otro se murió. O sea, no son gallinas. Son muertos".

La preocupación de Bonomi fue expresada el lunes pasado durante una reunión con vecinos de Maldonado en la Liga de Fomento de Punta del Este, organizada por el candidato a intendente por el MPP, Ricardo Alcorta. Durante el encuentro los vecinos le transmitieron su preocupación por diversos hechos que ocurren en los espacios públicos y que son protagonizados por jóvenes alcoholizados o drogados.

"Ya hacen eso. ¿Cómo combatimos esto? Ahí sí que, al contrario de lo que pasa con las picadas, no hay una disposición que los autorice o los habilite a eso. Eso se ve y hay que frenarlo. Pero, ¿cómo frena uno a alguien que viene en moto esperando que cambie la luz del semáforo para tirarse con la roja a ver qué le pasa. Lo detiene después. Si hay después", señaló.

El ministro ubicó este problema en el terreno "de la cultura". Por eso, consideró, es necesario una respuesta intersectorial entre ministerios, intendencias y vecinos. "Es un problema de la sociedad. Lo peor es que pensemos que esto lo va a resolver sólo el Ministerio del Interior", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar