MALDONADO | M.GALLARDO
El precandidato colorado de Vamos Uruguay llamó ayer en Maldonado a "decir basta" al gobierno ante los planteos que vienen realizándose desde sus filas. Desde el abordaje de la sequía hasta el reciente periplo de José Mujica en Punta del Este dieron pie al ex ministro de Turismo a criticar al oficialismo.
Bordaberry cuestionó la actitud asumida por el gobierno respecto a la seca que afecta a todo el sector productivo rural. "En diciembre, el prosecretario de la presidencia, Jorge Váz-quez, salió a decir que la seca no era grande y que él había avisado que esto podía pasar", recordó. "¿Cómo? ¿No les avisó a los bomberos, a la UTE, a Antel y a todos esos que hoy no dan abasto?", inquirió.
Dijo que recién cuando la oposición les advirtió de la gravedad de la situación tomaron medidas. "Pero no trabajan para la gente. Ellos entienden que trabajar para el país es dar asistencialismo y dádivas, de la misma forma que se pasaron cuatro años dándole dinero y no trabajo a la gente con su programa social", sostuvo el dirigente colorado. "Hoy pretenden darle ración a unos pocos productores y no hablar de ayudar a todo el país a salir adelante en su principal actividad, que es la agropecuaria", cuestionó.
Bordaberry también criticó al senador José Mujica tras su gira en los principales balnearios de Maldonado. "Resulta que un precandidato a la presidencia viene a Punta del Este no solo para decir que el turismo es la segunda actividad económica del país. Además, descubre y le dice a la prensa que en el hotel Conrad trabajan dos mil personas", evocó. "Hace diez años que dos mil personas trabajan en el Conrad. Él no se había dado cuenta todavía de eso", ironizó. También mencionó la propuesta de Mujica a los operadores turísticos de Punta del Este para que junten dinero para tener una aerolínea que compita con Pluna y baje los precios de los vuelos. "Les dice que la solución es que pongan una aerolínea cuando el señor Rossi y el señor Astori le dieron US$ 50 millones, una garantía de US$ 200 millones a Pluna para que el señor Campiani ha-ga lo que tenga ganas", señaló. "Mientras se hace eso, se les dice a los otros que pongan plata. Y sigue así, chapuceando. Llegó la hora de pararse y decir ¡basta!", subrayó.