Brindis de "desagravio" para Lorenzo y Pintado

Esperan que asistan empresarios, políticos y futbolistas

Compartir esta noticia
 20121106 352x528

El próximo jueves, en un salón del Hipódromo de Maroñas, se realizará un "brindis de agasajo, apoyo y camaradería" con los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte), en momentos que sufren cuestionamientos por el papel desempeñado en la liquidación de la aerolínea Pluna.

El director nacional de Casinos Javier Cha -uno de los organizadores del encuentro e integrante del Nuevo Espacio al igual que Lorenzo-, dijo que se trata de una reunión abierta y de amigos, que no está convocada por ningún sector político y "para demostrar nuestro apoyo y respaldo a los ministros".

"Empezó como una reunión con menos ambición, pero se fue sumando mucha gente que demostraba interés en estar presente" y por ello se fue ampliando, dijo Cha a El País. La convocatoria se hizo por mensajes de texto y correo electrónico y abarcó a diferentes ámbitos de la realidad uruguaya.

Se espera que a la reunión concurran autoridades del Poder Ejecutivo, legisladores del Frente Amplio, empresarios de diferentes rubros, sindicalistas, futbolistas y ex futbolistas.

Cha sostuvo que este encuentro "estaba previsto desde hace tiempo" pero se postergó "por las circunstancias políticas y la agenda apretada" de los dos ministros. "En un alto en sus agendas se fijó esta fecha. Por supuesto que se trata de un acto de confianza, respaldo y desagravio de gente amiga que los quiere y apoya. En el marco de estos episodios pasaron por momentos poco gratos y los amigos les demuestren apoyo y afecto", comentó Cha.

Lorenzo y Pintado fueron interpelados el pasado 29 de octubre y su actuación en todo lo vinculado al caso Pluna -junto a la del presidente del Banco República, Fernando Calloia- es duramente cuestionada por senadores de la oposición. También enfrentan críticas en la interna del Frente Amplio y silencios o falta de apoyo explícito por parte de algunos sectores como el Movimiento de Participación Popular.

Lorenzo y Pintado manejaron el tema Pluna al comienzo pero luego de varios traspiés, Mujica decidió derivar todo el asunto a la Secretaria de Presidencia.

Fuentes del Ministerio de Economía dijeron a El País que entienden que haber estado en el tema Pluna fue "un garrón" porque nunca los llamaron cuando la empresa estaba en marcha para ver qué se hacía, sino que les llegó el asunto cuando estaba "fundida", es decir, cuando se procesó la salida de LeadGate. A su vez, en el Ministerio están convencidos que el empresario Juan Carlos López Mena les armó un escenario del que era imposible salir y creen que si bien quería quedarse con los aviones, no quería comprarlos, indicaron.

Frente a las críticas del propio FA, uno de los informantes aseguró: "el que hable tiene que demostrar que puede vender siete aviones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar