Cae el apoyo a la gestión de Mujica

Compartir esta noticia

Tanto la simpatía por la figura del presidente de la República, José Mujica, como el apoyo a su gestión es menor entre los uruguayos, de acuerdo a una encuesta de la consultora Cifra, difundida hoy en Canal 12.

En noviembre de 2010, el 67% de los uruguayos expresaba simpatía con Mujica mientras que un 17% tenía "antipatía". Ahora, en junio de 2011, la simpatía cae hasta el 48% y la antipatía se eleva hasta el 27%, de acuerdo a los datos difundidos.

En cuanto a la aprobación de la gestión, en noviembre del año pasado la cifra era de 58% de apoyo y 18% de desaprobación, mientras que en junio de este año la aprobación desciende hasta 39% y la desaprobación se eleva hasta el 39%.

Entre los frenteamplistas el 57% aprueba la gestión de Mujica y el 22% la desaprueba. En tanto, un 16% de los votantes blancos y un 15% de los colorados aprueba la tarea del primer mandatario. En ambas filas opositoras el porcentaje de desaprobación es de 66%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

La promo del nuevo programa de Canal 12
Leo Pacella y Germán Medina debutan en una nueva propuesta de viaje,
0 seconds of 25 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Llegada de Nacional al hotel en Porto Alegre
02:32
00:00
00:25
00:25