Caramés asumió como nuevo comandante en jefe

Compartir esta noticia

Desde las 18.20 horas, la Armada Nacional tiene nuevo comandante en jefe. El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, invistió en el cargo a Alberto Caramés, de 58 años, en una ceremonia que se realizó en la Escuela Naval.

Caramés, que fue ascendido a vicealmirante, sucede en el cargo a Óscar Debali, que en julio renunció después que la jueza Graciela Gatti procesara a un oficial sobrino suyo por el delito de peculado.

El ex contraalmirante asume en medio de una investigación interna y judicial por casos de corrupción en la fuerza de mar, ocurridos en los últimos años, y que ya llevaron a la cárcel al ex comandante en jefe Juan Fernández Maggio y a otros tres oficiales.

Caramés sólo es superado en antigüedad en el grado por quien hasta hoy estuvo encargado interinamente de la fuerza, el contraalmirante Hugo Viglietti, que en las próximas horas pasará a retiro, informó hoy El País.

Ayer, Rosadilla informó a todos los líderes políticos de la oposición de esta decisión del gobierno. Luis Alberto Lacalle, Jorge Larrañaga, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres ratificaron la confianza política en el ministro y apoyaron su decisión de nombrar a Caramés.

A la vez, los líderes afirmaron que con esta medida se pretende recuperar "la institucionalidad" y "el prestigio" de la Armada como fuerza, luego de los sucesos de corrupción vividos y que terminaron en el procesamiento de varios oficiales superiores en actividad y retiro por parte de la justicia de crimen organizado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar