Madrid - El entrenador portugués Carlos Queiroz, ex adjunto de Sir Alex Ferguson en Manchester United, firmó hoy un contrato de dos años con el Real Madrid, anunció el club español durante la presemtación del técnico en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
"Carlos Queiroz cree en el fútbol de calidad y en el centro de formación. Aceptó el desafío de entrenar al mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo, y por lo tanto tiene la misión de ofrecer el mejor fútbol. No solo debe ganar sino, que además ofrecer espectáculo", afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al presentar al nuevo entrenador.
"Es un inmenso honor entrenar al club con el mayor palmarés del mundo del fútbol. Espero poder corresponder a las aspiraciones del club y de los hinchas. No es el momento de promesas sino de los compromisos al trabajo, a consagrarse al club y hacer todo lo necesario para responder a las expectativas", afirmó Queiroz, quien tiene la difícil tarea suceder a Vicente Del Bosque, adorado por los hinchas, ganador de dos Ligas españolas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental, en solo tres años y medio al frente del equipo mayor del Real Madrid.
Queiroz, de 53 años, ex entrenador del Sporting de Lisboa (Primera división portuguesa) y además ex seleccionador de los equipos de Portugal y Sudáfrica, terminó su primera temporada como asistente de Ferguson.
Mantiene excelentes relaciones con el inglés David Beckham, contratado por el Real Madrid para la próxima temporada, y conoce igualmente a su compatriota Luis Figo, al que tuvo bajo sus órdenes en el seleccionado portugués de mayores, pero igualmente con la selección juvenil, campeona del mundo en 1990.
Según Florentino Pérez, forma parte de los entrenadores "discretos" que dispone de un "caudal táctico y estratégico que pueden mejorar las actuaciones del Real". AFP