Buenos Aires - El ex entrenador de la selección uruguaya de fútbol Juan Ramón Carrasco aseguró hoy que el empate 1-1 en el partido entre Uruguay y Argentina por las eliminatorias para el Mundial Corea del Sur y Japón de 2002 "estuvo arreglado".
"Si no arreglaban ese empate con Argentina, Uruguay se quedaba sin ir al Mundial por tercera vez consecutiva. Acá (en Uruguay) todo el mundo lo sabe, que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificada", dijo Carrasco a radio Aspen de Buenos Aires.
El director técnico uruguayo se refirió de este modo al partido disputado el 14 de noviembre de 2001, cuando Uruguay y Argentina igualaron 1-1 en el estadio Centenario de Montevideo.
La escuadra celeste se había adelantado en el marcador con un gol de Darío Silva y los argentinos empataron con uno de Claudio "Piojo" López.
Ese resultado le permitió a Uruguay -en ese momento dirigido por Víctor Púa- la disputa de un repechaje con Australia por una plaza en el Mundial, en tanto se dejó fuera de competición a Colombia.
Carrasco señaló que "con la camiseta que sea siempre hay que tener dignidad" y recordó que él mismo había sufrido problemas por anotar un gol para Nacional ante Defensor Sporting, porque ese tanto permitió que Peñarol se coronara campeón uruguayo en 1997.
El entrenador estuvo al frente de la selección albiceleste en el inicio del recorrido mundialista hacia Alemania-2006 y luego fue reemplazado por Jorge Fossati.
El empate entre los dos rivales rioplatenses en 2001 suscitó polémica en los días posteriores al encuentro, ya que muchos comentaristas deportivos consideraron que ambos equipos habían renunciado a atacar durante casi todo el segundo tiempo, pero los protagonistas siempre negaron un eventual acuerdo.
Las escuadras argentina y uruguaya volverán a medirse este sábado por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006.
Púa: "no me consta que haya habido arreglo"
El ex técnico de Uruguay, Víctor Púa, afirmó hoy que no le consta que aquel seleccionado que dirigía en 2001 haya arreglado un empate 1-1 con Argentina para mantener sus chances de clasificación al Mundial 2002.
"No me consta y de eso no quiero hablar porque son temas que rozan la moral de la gente", respondió Púa consultado por radio La Red de Buenos Aires.
ANSA y AFP