Carreras cortas en el interior del país

En el litoral se promoverá la formación forestal

La Universidad de la República impulsará programas regionales de enseñanza terciaria, que tendrán como particularidad la coordinación con las intendencias, otros institutos de enseñanza pública y actores sociales.

El objetivo es aunar esfuerzos y recursos, a fin de ofrecer nuevas oportunidades de capacitación y lograr la diversificación educativa en función de las necesidades de cada región, explicó el rector Rodrigo Arocena, que el viernes visitó Paysandú. Arocena se reunió con los intendentes Julio Pintos (Paysandú) y Omar Lafluf (Río Negro), para dejar conformado el primer grupo de trabajo. "Es un embrión de lo que esperamos que camine. En educación, para construir bien, se construye paso a paso", dijo Arocena.

El grupo de trabajo creado con las intendencias de Río Negro y Paysandú tiene como prioridad la instrumentación de programas para la formación terciaria ligada a la producción forestal y maderera. Los jerarcas coincidieron que existen carencias para aprovechar las posibilidades que ofrece la mayor producción actual de la zona, tanto en madera sólida como en la industria celulósica.

La intención es instrumentar carreras y programas de investigación en el área forestal.

Para Arocena esto supone "una gran oportunidad para el país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar